DAZN y TikTok fomentarán el fan engagement en Alemania
Ampliar

DAZN y TikTok fomentarán el fan engagement en Alemania

lunes 26 de octubre de 2020, 09:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las plataformas DAZN y TikTok, junto al portal de fútbol más grande de Alemania, kicker, han anunciado una alianza para un nuevo Football Hub en Tik Tok con vistas a cubrir la demanda de contenidos y vídeos por parte de los fans de la Bundesliga.

Dentro de una nueva apuesta de fan engagement por parte de compañías tecnológicas y deportivas, los fans de la liga de fútbol alemana pueden disfrutar de la cobertura exclusiva de fútbol entre bastidores de DAZN, a través del nuevo Football Hub en TikTok. Se trata de un nuevo espacio que incluirá transmisiones en vivo, desafíos de hashtags e información personal sobre la vida de las estrellas del fútbol, incluidos Alphonso Davies y el influencer del fútbol Fabian Pecher. Fabian, un conocido influencer y creador de contenidos de TikTok, hará comentarios sobre los partidos, así como vídeos sobre los eventos futbolísticos actuales y los momentos más importantes de la historia del fútbol, junto con algunos tutoriales de habilidades futbolísticas.

El nuevo Football Hub también contará con herramientas de video y filtros para inspirar aún más creatividad futbolística en la comunidad de TikTok, fomentando la interacción con los fans y alentando a las personas a mostrar su pasión por el juego. Además, la plataforma incorpora un juego que permitirá a los seguidores unirse en equipos y apostar por el resultado de los partidos más importantes de la Bundesliga.

"Habrá información interesante detrás de los escenarios de DAZN"

"Al ampliar nuestro contenido al hub de TikTok ofreceremos a los fans más opciones para acceder directamente al contenido exclusivo de fútbol de DAZN. Además, habrá información interesante detrás de los escenarios de DAZN", anunciaba Thomas de Buhr, vicepresidente ejecutivo de DAZN DACH.

Charlotte Kohlhas, responsable de alianzas con medios de TikTok en Alemania, Austria y Suiza, destacó que “ya tenemos una gran cantidad de contenido de fútbol creativo en nuestra plataforma, por lo que el siguiente paso lógico para nosotros era crear este centro de contenido increíble para mejorar la experiencia de los fans. En este momento, los seguidores del fútbol tienen acceso limitado a los estadios, por lo que esta es una gran alternativa en TikTok con tantas posibilidades de interactuar y que los fanáticos se sientan más cerca de sus clubes y jugadores favoritos”.

"Los seguidores del fútbol tienen acceso limitado a los estadios, por lo que esta es una gran alternativa en TikTok con tantas posibilidades de interactuar"

La revista alemana de fútbol kicker espera atraer a nuevos jóvenes fans del fútbol. “Al mismo tiempo, podemos contribuir al atractivo de Football Hub con nuestra experiencia editorial y datos actualizados y, por lo tanto, acompañar activamente el emocionante desarrollo en el campo de fútbol de TikTok”, dijo David Gohla, Product Manager Social Media en kicker.

Para la temporada 2020-21, DAZN mostrará 45 partidos de la Bundesliga los viernes, domingos al mediodía y lunes en Alemania, Austria y Suiza. Desde la UEFA Champions League, DAZN transmitirá 110 de los 138 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios