www.zonamovilidad.es
Vodafone presenta Call+, un servicio conjunto de voz y datos en VoLTE
Ampliar

Vodafone presenta Call+, un servicio conjunto de voz y datos en VoLTE

domingo 01 de marzo de 2015, 16:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone ha presentado sus nuevos servicios estratégicos en Barcelona en el marco del MWC, entre los que destaca Call+. El operador británico es pionero ofreciendo este servicio que permitirá, de manera simultánea, compartir imágenes, contactos, videos, etc. Es en definitiva la simbiosis entre voz y datos.

Call + utiliza la tecnología VoLTE, un nuevo estándar de la industria respaldado por la GSMA. Gracias a esta tecnología los usuarios pueden estar en contacto con conectividad 4G mientras se comunican sin apenas latencia y con una voz más nítida. Además, el servicio ofrece una innovadora funcionalidad que se llama sketching. La función permite compartir un archivo y modificarlo en línea. De esta manera puedes marcar una x en un mapa para saber donde estas ubicado o dibujar algo a quien quieras. Todos los clientes de Vodafone podrán disfrutar de este servicio, primero gratis y luego pagando una pequeña cuota. En el caso que el receptor no tenga Call+ los archivos que se le envien serán transferidos como mensajes MMS o SMS.

En la presentación del servicio se ha hecho una videollamada en directo desde el sañón al stand de Vodafone en la Fira. Durante la videollamada se han intercambiado vídeos, fotos y se ha mostrado la opción sketching. Todo ha funcionado correctamente, sin latencia ni tirones.

Call+, en su versión aplicación, estará disponible para beta testers con dispositivos con Android 4.0 o superior en las próximas semanas. La versión definitiva estará disponible en los próximos meses. Con este servicio el operador rojo quiere posicionarse por encima de los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp. Así mismo, la compañía británica quiere ser pionera en este servicio y ganar terreno a los competidores ya que tarde o temprano todos acabarán ofreciendo este tipo de sistema de comunicación.

También próximamente el servicio estará integrado de manera nativa en terminales Sony comercializados por Vodafone, por lo que los Clientes no tendrán que realizar ninguna descarga o instalación. El primero de ellos será Sony Xperia Z3 que incluye funcionalidades adicionales como dibujar y compartir en tiempo real sobre la localización de un mapa o una imagen. Más adelante se incorporarán otros destacados fabricantes de terminales y operadores.

Aparte de Call+ Vodafone también ha anunciado el servicio Secure Net, que protege a los clientes contra virus y webs no seguras, y su servicio llamado Backup+ que cumple las labores de autoguardado de archivos y contactos. Este servicio lo desplegará Vodafone en colaboración con Dropbox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios