www.zonamovilidad.es
Twitter vigilará amenazas e insultos
Ampliar

Twitter vigilará amenazas e insultos

jueves 23 de abril de 2015, 16:30h

Escucha la noticia

En la red social Twitter se han cansado de spammers y trolls (personas que comentan compulsivamente cosas malas sobre alguien o alguna marca). Es así como lo reconoció el CEO de la red social Dick Costolo hace unos días: “Nos es muy difícil luchar contra los abusos e insultos en nuestra plataforma. Lo ha sido siempre”. El aumento de influencers que han abandonado la plataforma por acoso ha propiciado que Twitter tome cartas en el asunto.

A partir de ahora Twitter podrá bloquear temporalmente cuentas que lancen contenido abusivo y amenazador contra otra cuenta, del estilo “te voy a matar”, o que inciten a realizar algo malo contra un tercero, como “estaría bien que alguien le diera un susto a fulanito”. La temporalidad de la suspensión la comunicará Twitter cuando el usuario castigado intente conectarse de nuevo. Con esta medida la plataforma del pajarito quiere proteger a sus usuarios y frenar la salida de famosos e influencers que, lógicamente, son los que reciben más insultos. Lo que no tiene mucho sentido es que Twitter intente proteger a este sector y luego permita que se les envíen mensajes directos sin conocerles. Es un tanto irónico. Abren la puerta y castigan al ladrón.

Por otra parte está el tema de los insultos. Twitter respeta la libertad de expresión y no va a prohibir a la gente expresarse, dentro de unos límites (no hay bromas con sexo, raza, religión,...), pero lo que va a conseguir es que cada vez te lea menos gente. Si en un tweet haces una mención e insultas directa o indirectamente (a terceros) la plataforma hará invisible esa notificación para el resto. Ojos que no ven corazón que no siente que reza el dicho. Esta opción es interesante para reeducar a la gente pero rompe un poco la magia de la espontaneidad de Twitter.

Por otro lado está el sistema de análisis de tweets malignos. Twitter ya tenía presente la opción de denunciar contenido para ser revisado. Ahora, en cambio, los tweets tendrán que ser analizados para ver si son dignos de bloquear o esconder. Las herramientas para hacerlo las desconocemos. Personas, robots que detecten palabras clave,...es algo que tendrán que aclarar desde Twitter porque a muchos usuarios, incluido yo, no les gustará que alguien esté pendiente de lo que escribe o deje de escribir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios