www.zonamovilidad.es
sábado 12 de septiembre de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Alcatel ha hecho una de las cosas más difíciles dentro del mercado móvil. Sí, queridos lectores, ha innovado. En una gama media cada vez más depurada y competitiva se reciben de buen grado smartphones que se diferencien del resto, y que, como el Idol 3, lo hagan con sentido.

Este móvil reversible al 100%, ya disponible en nuestra tienda virtual, es el único en el mercado que te permite llamar en cualquiera de las dos posturas verticales. Algo que realmente es muy cómodo, damos fe. Además de esta propiedad de los nuevos Idol 3 (hay uno modo phablet de 5.5" y el que vamos a analizar que es de 4.7") reúnen un potente sonido estéreo con doble altavoz frontal y tecnología Hi-Fi, con el galardonado audio JBL. Otra peculiaridad de estos celulares es su doble micrófono para poder coger las llamadas en un sentido o en otro.

El Alcatel Idol 3 es reversible al 100% es el único en el mercado que te permite llamar en cualquiera de las dos posturas verticales

Para más inri, Alcatel ha desarrollado una aplicación de música, ONETOUCH MIX, que te permite mezclar audios como si fueras un dj profesional.
Una vez dichas las características que diferencian a estos dispositivos del resto nos metemos en análisis de la versión más pequeña, la del display de 4.7" IPS HD (1280 x 720px) que ofrece una luminosidad de pantalla suave gracias a la tecnología Technicolor Color Enhance, la cual permite revisar cualquier notificación sin forzar la vista. Su grado de visión es amplio y no se va a negro. Por si fuera poco, su nivel de luminosidad automático facilita la visión en cualquier ambiente.

Diseño

El móvil es elegante con bordes metalizados. Su tamaño es perfecto para sujetar con una mano (13.4 x 6.5 cm) y su delgadez (0.7 cm), junto al material rugoso le confieren una agradable manejo y una latente sensación de agarre.
En la parte delantera podemos apreciar el display con el menЬ de navegación integrado, su cámara frontal de 5MP y los dos altavoces externos. Por la trasera, vemos su cámara de 13MP con flash LED y el logo de la marca serigrafiado. Los laterales muestran los controles de volumen, encendido/apagado y la ranura con doble estuche para SIM y micro SD. En el lado superior está un micrófono de ambiente y la entrada jack 3.5, mientras que en el opuesto vemos la ranura para micro USB y otro micráfono de ambiente.

Funcionalidad

El Idol 3 pequeño lleva integrado con un procesador Qualcomm Snapdragon 410. Su CPU es Quad-core a 1.2 GHz y su sistema operativo es Lollipop. Estas características unidas a su conectividad 4G le dan una gran navegabilidad y un rendimiento incuestionable. Es cierto que bajo formatos de mucha exigencia (como videojuegos muy potentes) su giga de RAM puede no ser suficiente para no presentar algunos tirones, pero para un usuario normal es más que suficiente. Además tiene 16 GB de almacenamiento por lo que podemos descargar varias apps sin que se note la más mínima ralentización.

Cámaras y batería

En el aspecto fotográfico Alcatel no defrauda, pese a su competitivo precio (199 euros) el Idol 3 tiene dos cámaras acordes a productos que le sacan mucho margen de precio. Su trasera de 13MP con flas LED y Fast Face Focus (detecta cámaras en menos de 0,30 segundos). Por otra parte, la detección automática de plano ajusta parámetros de contraste, exposición y colores para proporcionar fotos de gran calidad en todo momento, bajo cualquier circunstancia. Si hablamos de selfies tenemos que decir que la cЗmara frontal tiene un Зngulo de 84° de visiЧn por lo que abarca un rango amplio.

Conclusión

Este smartphone ultra-delgado, con batería de 2.000 mAh, nos ha sorprendido por su gran peculiaridad de ser reversible. Al principio lo notamos como algo relacionado con el marketing pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de su gran utilidad. Si a esto le unimos su óptimo sonido, la conectividad LTE, 16 GB de almacenamiento y cámaras cumplidoras, no nos queda más opción que recomendarlo encarecidamente. Relación calidad-precio insuperable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios