www.zonamovilidad.es
Sony Xperia Z4 Tablet
Ampliar
Sony Xperia Z4 Tablet

Prueba Sony Xperia Z4 Tablet. Porque lo vale

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 29 de agosto de 2015, 11:00h

Escucha la noticia

Sony Xperia Z4 Tablet, es ese producto que al adquirirlo crees que lo vas a romper, que lo vas a ahogar o que se te va a morir; sin embargo su finura y elegancia, no contradice su robustez; sus propiedades subacuáticas están comprobadas y su batería, a pesar de la calidad de su pantalla, parece resistir el envite de un día de trabajo.
Las pruebas de resistencia dicen que la útima tableta de Sony tiene un desarrollo y un equipamiento superior a la media y que puede luchar, cara a cara, con los mejores terminales de su especie; y no sólo con las tabletas, sino incluso con la mayoría de los móviles que se comercializan actualmente en el mercado, en términos de rendimiento.
Para los jugones, tan adictos a la marca por su vinculación con la Play Station y los juegos típicos de la consola que se comercializan pensando en éstos dispositivos, señalar que la arquitectura del Z4 Tablet acepta los videojuegos más exigentes y que el límite sólo viene determinado por el formato de la pantalla.

El sony xperia Z4 tablet tiene una pantalla de 10,1” de diagonal, IPS LCD, con un ratio sobre el formato total de 69.7%; multitáctil de 10 toques y con tecnología Triluminus


Pantallón

En este caso, en lo más alto de la gama, tenemos una pantalla de 10,1” de diagonal, IPS LCD (eso que otros llaman Retina), con un ratio sobre el formato total de 69.7%; multitáctil de 10 toques y capacitiva (muy sensible). Lleva tecnología Triluminus, al igual que los televisores, pantallas y otros productos del fabricante japonés, lo que le confiere características especiales; ya que mediante tecnología quántica aporta mayor gama tonal, brillo, saturación y eficiencia (eso que otros llaman Quantum Display). En resumen y utilizando lenguaje coloquial: ¡pantallón!
En ella, podemos constatar que en el equipo corre un sistema operativo Android 5.0 Lollipop, con personalización de la interfaz de usuario, y por ello es fácil ver que el fabricante destaca cuatro iconos sobre el resto de los programas propuestos:


Música y Spotify

En este hub, comprobamos que el fabricante ha renunciado a su marca de referencia, Walkmann, que venía utilizando hasta ahora; pero que el potencial que le aporta la discográfica de su propiedad, Sony Music, sigue presente.
El software del reproductor discierne por intérprete, álbum, canciones, etc. Permite compartir los archivos en otros dispositivos (el fabricante dispone de NFC en sus aparatos para interconectarlos con un toque) y lleva un viejo conocido, ‘Sense me’, sistema que clasifica la mЬsica por estado de ánimo, de forma que sólo con tocar el icono correspondiente nuestra lista procura adaptarse a nuestra situación.
Hay que subrayar el hecho que la tableta Z4 lleva integrado el servicio de Spotify.
La calidad de los altavoces y la implementación general de sonido es buena. En un momento dado, se puede escuchar sin necesidad de auriculares o altavoces. También hay que recordar que los procesadores de gama alta de Qualcomm, como el que lleva este terminal (Snapdragon 810 4x a 1.8 GHz), integran sonido Dolby Mobile.


Fotografía con realidad aumentada en el Sony Xperia Z4 Tablet

Si Sony aporta sus conocimientos en pantallas, juegos o música, no olvida sus propiedades de cámara y dispone un sensor de 5 Mpx en la frontal y 8 Mpx en la principal con sistema de grabación de video full HD 1080p @30 fps.
El software de fotografía es amplio, de los más generosos que existen en el mercado de los dispositivos móviles; tanto por la cantidad de ajustes a los que tenemos acceso para personalizar nuestras tomas, como por el menú de modos: automático, manual, mascara AR (sobrepone otras caras de personas o animales a la nuestra), doble toma, fotos con sonido, incorporación de realidad aumentada, multicámara (para grabar la misma escena desde varios ángulos), efectos creativos, panorámica, escáner de documentos o imágenes para Evernote.
El Hub de video, además de lo evidente, incluye un acceso a podcast (piezas de radio)

El Xperia Z4 tablet integra sensor de 5 Mpx en la cámara frontal y 8 Mpx en la principal con sistema de grabación de video full HD 1080p @30 fps.


Lifelog

Por último tenemos Lifelog, un sistema de control de nuestro ritmo de vida que ya se ha hecho popular y que nos muestra de forma gráfica y por horas los datos que recogen los accesorios o prendas tecnológicas, como relojes o pulseras, que Sony comercializa con éxito.
La batería, integrada, tiene 6.000 mAh, lo que nos da ‘vidilla’ suficiente para disfrutar de nuestra música, películas, juegos, libros, acceso a Internet etc. en la playa, la piscina (incluso flotando en esa colchoneta sin miedo a mojar el terminal) o allá donde lo queramos llevar; ya que el peso no es relevante (por cierto, lleva WiFi dual band; característica que empieza a cobrar gran relevancia y en el caso del modelo que hemos probado conexión a las rede móviles 4G).
Su precio es de 679 euros, pero el Sony Xperia Z4 Tablet LTE lo vale.