www.zonamovilidad.es
Víctor Calvo-Sotelo y Christian Morales
Ampliar
Víctor Calvo-Sotelo y Christian Morales

El gobierno e Intel firman un acuerdo para la transformación digital del tejido empresarial español

jueves 09 de julio de 2015, 10:54h

Escucha la noticia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y Christian Morales, Vicepresidente y Director General para EMEA de Intel Corporation, han firmado un protocolo de colaboración para contribuir a la transformación digital de las empresas, al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España, al fomento del proceso de innovación abierta, al desarrollo de ciudades inteligentes y al impulso de la formación en economía digital y tecnologías emergentes para mejorar la empleabilidad.

En palabras del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo: “Desde la Administración consideramos imprescindible esta colaboración público-privada para el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital. Estas políticas se concretan en la ya conocida Agenda Digital para España, así como en los Planes que desarrolla. Además, contamos con corporaciones líderes en el sector de las telecomunicaciones y con jóvenes profesionales muy cualificados. Tenemos las condiciones esenciales para situar a España en el centro del mapa del emprendimiento y la innovación”.

Por su parte, Christian Morales, vicepresidente de Intel Corporation, afirmó que “Internet de las cosas abre un mundo de oportunidades en la economía digital. Las iniciativas que hoy compartimos, pretenden impulsar y facilitar el acceso a los elementos que permiten añadir inteligencia y conectividad a los objetos cotidianos, de forma que los emprendedores y pequeñas empresas sean capaces de capitalizar esta oportunidad. Esto tiene a su vez, un doble efecto en la generación de empleo y en la mejora competitiva de nuestra economía”.

Desarrollo y consolidación de un programa conjunto

Dentro de los términos de este acuerdo ambas entidades se comprometen a poner en marcha diferentes iniciativas y promover la búsqueda de nuevas sinergias con sus programas con el objeto de contribuir al fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España. Un programa conjunto que fomente la innovación, la emprendeduría digital y creación del tejido empresarial tecnológico español, así como impulse tecnologías emergentes como la computación en la nube o el Internet de las cosas.

España Open Future

Entre las principales iniciativas que se activarán tras el acuerdo firmado destaca la participación de Intel en el Programa España Open Future, que impulsa Red.es junto con Telefónica, y que se articula en torno a una plataforma online pionera, abierta, y sin ánimo de lucro que está a disposición de los emprendedores, integrando metodologías y herramientas que permitan desarrollar su talento tecnológico y de gestión, y facilitar así mismo su contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar sus respectivos proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios