www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia M4 Aqua. sumergible y batería interminable
Ampliar

Prueba Sony Xperia M4 Aqua. sumergible y batería interminable

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 10 de octubre de 2015, 14:05h

Escucha la noticia

El Sony Xperia M4 Aqua, se caracteriza, como su nombre indica, por sus grandes propiedades subacuáticas, especialmente en términos de cámara, al ofrecer mejor equipo, para obtener grandes tomas: “wider angles, wider shot”. Como punto a destacar, una batería interminable y todos los detalles de gama casi alta con precio de gama casi baja.

Si lo comparamos con los Sony ‘flag ship’, como el Z3, hay que hilar fino para darse cuenta de que este M4 tiene los bordes algo más grueso y en términos generales es ligeramente más burdo, pero eso que los especialistas llaman ‘look and feel’ es casi idéntico.
Con un diseño 'unibody' cuidado, más delgado y elegante que su predecesor en gama, el Xperia M2, esta versión 2015 aporta una pantalla de 5” con resolución de 720p HD IPS, cubierta con vidrio templado Dragon Tail. Sus medidas son 14,5 x 7,26 x 0,13 cm y pesa 136 gr. En la trasera, vemos su cámara principal de 13 Mpx y sobre el display el objetivo de la frontal de 5 Mpx con gran angular, ambas con el sensor profesional de Sony Exmor y funcionalidades que permiten sacarle mucho jugo.
En los laterales, cuna para la nanoSIM, para la tarjeta de memoria externa micro SD (la interna son 8 GB), pulsador de acceso directo a cámara, volumen y un interruptor de on/off y que si se mantiene sujeto nos muestra un menЬ de apagado total o reinicio, pero con la peculiaridad de que también nos indica si queremos realizar una captura de pantalla o grabar la misma; de forma que si pulsamos, desaparece el recuadro y nos guarda una toma de lo que teníamos debajo.

Una peculiaridad que distingue a la gama 2015 de la firma japonesa es que, al igual que ya ocurría con la salida de audio para jack de 3.5 mm, el puerto microUSB va al descubierto

La cámara

Ya es conocido el programa de fotografía que Sony Mobile incluye en sus terminales y que facilita capturas con ajuste automático, manual, fotos con sonido, con objetos, escenas y personajes de realidad aumentada; tomas multicámara, con efectos creativos, panorámicas o retratos retocados.
Pero también hay que saber que, además de ser autofoco, podemos centrar el mismo sobre un punto con el dedo; que lleva flash de LED, sistema de detección de caras y sonrisas, HDR para tomas con poca luz y video full HD (1080p@30fps).

Bajo el agua

Una peculiaridad que distingue a la gama 2015 de la firma japonesa es que, al igual que ya ocurría con la salida de audio para jack de 3.5 mm, el puerto microUSB va al descubierto, de forma que ya no hay que estar atentos a cerrar las tapas para que el móvil no vaya a sufrir deterioros. El factor de resistencia al agua y al polvo es IP 68, lo que le confiere la posibilidad de estar, por término medio, 30 minutos seguidos sumergido a un metro de profundidad.
Si hablamos de sonido, señalar que en conversación aporta cancelación de ruido y micrófono dedicado, que tiene radio FM y tecnología 'clear audio', la cual matiza la calidad del archivo, lógicamente para mejorarlo y que el chip lleva integrado Dolby Mobile. Y es precisamente en el chip en donde está alguno de sus secretos; ya que este M4 Aqua, que se comercializa en blanco, negro, coral y plata, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octacore, categoría 4, a 64 Bits con 2 GB de RAM además de 8 GB de memoria interna y tarjeta de expansión microSD.

Para vivir

Por lo que se refiere a otras conexiones, incorpora ANT+ con el fin de registrar nuestras constantes y nuestra actividad diaria; lo que se puede hacer fácilmente si llevamos una smartband o un smartwatch de la marca.
En cuanto a las aplicaciones, que corren sobre Android 5.0 Lollipop, destacar el gestor de documentos, el editor de fotografía y video o todos los servicios de Google.
En el campo de las conexiones, Bluetooth, USB 2.0 OTG (lee llaves de memoria), GPS optimizado para interiores y WiFi n, dualband, direct y hotspot para dar accesos a Internet a otros.
La batería, por su parte, se ha optimizado, de forma que permite utilizar intensamente el smartphone durante dos días sin problema (2.400 mAh); pero hay que recordar que no se puede extraer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios