www.zonamovilidad.es
Huawei P8
Ampliar
Huawei P8

Huawei se gana el tercer lugar en ventas de dispositivos de todo el mundo

sábado 01 de agosto de 2015, 01:46h

Escucha la noticia

La compañía está por detrás de Apple y Samsung y por delante de Microsoft, LG o Sony, grandes marcas que no han podido superar la batalla de precios del fabricante chino.

Huawei se ha convertido en el tercer fabricante en ventas de dispositivos móviles, dejando por detrás a grandes y reconocidas marcas como LG, Sony o incluso Microsoft con los dispositivos Lumia. Los datos del informe de Strategy Analytics dejan claro que el negocio de los móviles está cambiando en el mundo entero.

La empresa de análisis dijo que Huawei distribuyó 30,6 millones de teléfonos en lo que va de año, 50% más que el año pasado, lo que le da actualmente el 7% del mercado mundial, por detrás de Apple que posee el 10% y Samsung que tiene el 20,5%.

Apple ha crecido durante este año 35%, mientras que Samsung cayó 7%. Como es lógico la marca sudcoreana ha vendido más que Apple, pero sobre todo dispositivos gama baja, lo que hace que sus beneficios caigan.

Xiaomi, que estuvo durante unos meses en el tercer lugar, ahora está en el cuarto puesto, dando la batalla en varios países asiáticos en donde gracias a sus precios bajos está ganando la batalla a Samsung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios