De esta manera, Amazon ha informado que los Kindles salidos al mercado antes del año 2014, es decir, los de cuarta y quinta generación, necesitan realizar dicha actualización. En esta imagen, que publica la compañía en su web, aparecen los e-books en los que es imprescindible realizar la actualización para poder seguir usando los servicios en la nube.
Además, desde la web también informan, paso a paso, de cómo llevar a cabo dicha actualización. Para ello, es necesario conectar el Kindle a la corriente eléctrica, además de tener una red WiFi disponible. Para continuar, desde la pantalla de Inicio del e-book, seleccionamos el icono de Menú.
Dentro de él, pasamos a sincronizar y buscar contenido. Tras seguir estos pasos, dejamos el Kindle conectado a la corriente y a la red WiFi hasta que la actualización finalice.
Amazon insiste a los clientes de los e-books señalados que, si no se realiza la actualización, los dispositivos dejarán de tener accesos a los servicios Kindle y, también, a las actualizaciones inalámbricas.