www.zonamovilidad.es
Logitech K400 Plus. Para un hogar multimedia
Ampliar

Logitech K400 Plus. Para un hogar multimedia

martes 22 de septiembre de 2015, 19:15h

Escucha la noticia

El sueño dorado de cualquier usuario de SmartTV, o de cualquier sistema multimedia, incluido el ordenador es el Logitech k400 Plus, que en este caso probamos en su versión española.

Compuesto por dos piezas, una llave USB Bluetooth, Unifying, que debemos conectar en el puerto del aparato a controlar y el teclado con touchpad integrado.
Calificado por el fabricante como un dispositivo de salón, el ‘keyboard/mando/ratón’ se puede utilizar a una distancia hasta de 10 metros. Y lo cierto es que cualquiera que sea usuario de un equipo multimedia sabe que los mandos teclados resultan muy farragosos y que intentar escribir en los Qwerty virtuales del televisor es casi misión imposible.
Así, con el tamaño y distribución de un teclado compacto, incluso con pulsador Windows, el panel está dividido en dos áreas una con seis filas de teclas de gran tamaño.
La primera, incluye las funciones del sistema, además de las propias de los sistemas multimedia o la de encendido/apagado del PC.

El Logitech K400 Plus tiene un tamaño y distribución de un teclado compacto, incluso con pulsador Windows, el panel está dividido en dos áreas una con seis filas de teclas de gran tamaño


Las cuatro hileras siguientes, conforman un teclado Qwerty convencional para escribir en español, con la ñ y el acento en su sitio. La última, además del espaciador y los habituales control, alt, alt gr, FN o sistema, incluye las teclas de movimiento y de avance o retroceso de página.
A la derecha, un touchpad sensible, con botón izquierdo y derecho que se complementa con el superior izquierdo de color azul. Sobre él, en una posición poco habitual, los tres del control del sonido. Un detalle a destacar si tenemos en cuenta que hablamos de equipos multimedia para el hogar y que pretendemos eliminar prácticamente el mando.
En la doble función de peana y caja de pilas (2 pilas AA), en la trasera del teclado tenemos un módulo sobresaliente en el cual está el interruptor de encendido/apagado. También vemos por detrás el detalle de cuatro pequeñas almohadillas que suavizan y amortiguan el apoyo.
En palabras de la empresa “este producto está construido y pensado a partir del superventas K400 de Logitech, pero el nuevo K400 Plus cuenta con un touchpad integrado con un cursor ajustable con lo que combina las características de un teclado completo junto un mouse al uso. Los botones de acceso directo permiten controlar de manera sencilla y rápida el volumen y las teclas de navegación ayudan a disfrutar de entretenimiento digital rápidamente”.
El teclado inalámbrico de Logitech está fabricado en policarbonato blanco grisáceo sobre un panel de esquinas redondeadas. Se comercializa a un precio de 44.99 Euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios