www.zonamovilidad.es
Medio millar de pequeñas localidades tendrán conexión real a Internet en los próximos dos años
Ampliar

Medio millar de pequeñas localidades tendrán conexión real a Internet en los próximos dos años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 16 de octubre de 2015, 12:15h

Escucha la noticia

Eurona Wireless Telecom preveé llevar Internet de alta velocidad en los próximos dos años a medio millar de pequeños núcleos rurales y urbanos con dificultades de conectividad o en situación de brecha digital.
En la actualidad, se estima que unos 2,5 millones de personas, el 5% de la población española, no cuentan con acceso real a Internet. Esta operación busca ofrecer conexión en puntos de España en riesgo de brecha digital sin necesidad de cables ni de liínea telefónica.

La compañía empleará tecnología de Huawei LTE-TD

Esta expansión geográfica se verá impulsada por el acuerdo alcanzado recientemente con Huawei para el suministro de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division), una progresión natural del 3G que facilitará la navegación a una mayor velocidad sin límite de datos usando la licencia de banda ancha de 3,5 GHz del grupo.

Esta banda licenciada, a diferencia de las bandas libres que están saturadas, está libre de interferencias pues la compañía posee en exclusiva los derechos de explotación de cuatro canales y sólo se usan para ofrecer los servicios de “4G en casa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios