www.zonamovilidad.es
Prueba Innjoo One LTE HD. Una apuesta barata y segura
Ampliar

Prueba Innjoo One LTE HD. Una apuesta barata y segura

miércoles 21 de octubre de 2015, 15:04h

Escucha la noticia

El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer el Injoo One 3G HD, un smartphone ‘low cost’, con acabados Premium y las prestaciones idóneas para fotografía, redes sociales, juegos, emails, etc. Ahora probamos un modelo superior, el nuevo Innjoo One LTE HD. Un smartphone directamente traído de Dubai que, a pesar de tener el mismo aspecto que el primero, varia en cuando a especificaciones técnicas.

Se trata de una alternativa bastante económica, que viene pisando fuerte, con el fin de revolucionar el mercado tecnológico europeo. Así, con un desarrollo mejorado y una mayor fluidez a la hora de ejecutar juegos o tareas pesadas, este nuevo móvil destaca por sus características técnicas.

Pantalla

El Injoo One 3G HD integra una pantalla IPS de 5 pulgadas y resoluciЧn HD (1280 x 720) que proporciona unos colores nТtidos y vivos. En cuanto al brillo, como es de esperar en una pantalla IPS, es mЗs que suficiente, excepto en condiciones de demasiada luminosidad o sol directo, momento en que defrauda.

lleva un procesdor Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz, GPU MaliT760, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno

Cámara

Ambas cámaras, tanto la trasera como la frontal, poseen una calidad aceptable para un móvil de gama media como este. La trasera, que incorpora flash LED, equipa sensor OV13850 de 13 megapíxeles (resolución 3120 x 4160), capaz de capturar fotografías en calidad HDR y vídeos en Full HD.
En cuanto a la delantera, el sensor disminuye hasta los 5 Megapíxeles, aunque la calidad de las imágenes parece mayor.
Por lo general, en situaciones de mucha luz o contraluz, es difícil obtener una buena fotografía, aunque en contraposición, tiene otras características que añaden cierto valor a la cЗmara, como una apertura F de 2,0 que permite una gran nitidez, mayor que la del mismТsimo iPhone 6.

Procesador

Como procesador lleva un Mediatek MT6752 de 64 bits con 8 núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz. Además, dispone de una GPU MaliT760, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque es posible ampliarlo hasta 64 GB a través de una tarjeta SD.
De momento alcanza un gran rendimiento, al igual que los demás smartphones que utilizan este tipo de procesador, especialmente la gama Lenovo o el Sony Xperia C5 Ultra.

Conectividad y batería

Este nuevo modelo destaca por su conectividad 4G, la cual permite una navegación mucho más rápida y eficiente, sobre todo para la visualización de vídeos en streaming.
Multitud de sensores (proximidad, luminosidad, brЬjula…) y su facilidad para incorporar dos tarjetas SIM hacen de este dispositivo un dual SIM mejorado en toda regla.
En cuanto a su autonomía, incluye una batería de ion de litio con una capacidad de carga de 2600 mAh, un tanto insuficiente para un móvil de estas características; ya que, con un uso intensivo, no logra alcanzar el dÍa de carga activa.

Software

Como Sistema operativo, el Injoo One 3G HD lleva la versiÓn 4.4.4 KitKat de Android, aunque con una interfaz un tanto obsoleta. Se trata de InnOS, en ciertos puntos parecida a la que utiliza Huawei o Xiaomi; pero con un punto a favor, ya que los iconos pueden personalizarse en funciÓn de las preferencias de cada uno, desde la tienda InnJoo, con alrededor de 2 millones de aplicaciones gratuitas.
Una caracterÍstica que se echa en falta es un cajón de aplicaciones, ya que cada vez que se descarga una app nueva, esta se instala en alguna de las pantallas principales del teléfono. Por otra parte, hay que subrayar que las apps preinstaladas son muy útiles.
Dato curioso es que dispone de un foro para resolver dudas y demás incidentes, InnForum o un almacenamiento online propio de la marca, como InnCloud.

Diseño

Uno de los puntos más fuertes de este dispositivo es el diseño gracias a DragonTrail Glass. Forrado tanto por la parte delantera como por la trasera de un cristal ocho veces más duro que el propio vidrio que, junto con un marco elaborado completamente de aluminio, hace que sea posible crear un diseño elegante como este. Además, su peso de tan solo 123 gramos y su espesor de 6,9 mm, son una de las principales claves del diseño de este smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios