www.zonamovilidad.es
Vodafone se pasa al euro y apuesta por la UE
Ampliar

Vodafone se pasa al euro y apuesta por la UE

viernes 13 de noviembre de 2015, 14:01h

Escucha la noticia

Vodafone, grupo de telecomunicaciones de origen británico, ha anunciado que a partir de 2017 hará públicos sus resultados en la moneda euro, en vez de la libra. Esta decisión posiciona a la compañía dentro del debate en Reino Unido por quedarse o salir de la Unión Europea.

"Si sale el SÍ en el reférendum Vodafone tomará sus decisiones"

Así, el operador rojo se une a una gran lista de multinacionales británicas que han decidido operar bajo monedas diferentes a la libra esterlina. De hecho, de las primeras diez del FTSE-100 sólo tres siguen comunicando sus resultados en la moneda británica. En el caso del operador de telecomunicaciones la decisión es entendible cuando aproximadamente la mitad de su facturación viene de países con euro y apenas un 15% viene de la libra.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone, concedió una entrevista a Bloomberg esta semana en la que hablaba del tema. El directivo reconoció que esta medida no es por política sino que estaba tomada por motivos financieros ya que así se reduce la volatilidad que ahora sufren las cuentas del operador. Pero en la entrevista, Vittorio también dejo entrever que un Reino Unido fuera de la UE “traería más costes para nuestros socios y clientes y crearía un escenario más complejo para las relaciones comerciales”.Además, el mandamás de Vodafone dejo una frase para tener en cuenta: “Si el voto en el referéndum es SÍ haremos lo que tengamos que hacer”. Esta frase ha propiciado sospechas en los medios ingleses de una posible salida de las oficinas centrales de Vodafone a otro país, Alemania se rumorea.

Mientras David Cameron ya ha admitido que el referéndum de la salida de Reino Unido de la UE se celebrará a finales de 2017, el operador da su apoyo a la moneda europea y al mercado único anunciando que ese mismo año ( periodo en el que se aprobará el fin del roaming en Europa también) hará sus cuentas en euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios