www.zonamovilidad.es
Facebook cierra su servicio de internet gratuito en Egipto
Ampliar

Facebook cierra su servicio de internet gratuito en Egipto

viernes 01 de enero de 2016, 13:30h

Escucha la noticia

La red social Facebook cierra su servicio de internet gratuito en Egipto, conocido como Free Basics. Se trata de una iniciativa que pretende llevar internet a países en desarrollo. Pero, no es el primer país que cierra este servicio, India hizo lo mismo la semana pasada.

Free Basics es un servicio que forma parte de la iniciativa Internet.org que lleva a cabo la red social y cuyo fin es llevar internet a los países en desarrollo. Con este servicio, los ciudadanos de los diferentes países beneficiados tienen acceso, de forma gratuita, a una serie de sitios web, dentro de los cuales se encuentra Facebook.

El servicio Free Basics lleva Internet gratuito a los países en desarrollo

3 millones de beneficiarios

La compañía de telecomunicaciones egipcia, Etisalat Egypt, era el socio de Facebook en el país y comenzó a ofrecer el servicio hace dos meses. Según esta red social, durante el tiempo que el servicio ha estado vigente, más de tres millones de ciudadanos egipcios han disfrutado de Free Basics y un millón de personas accedió a Internet por primera vez en su vida.

Se desconoce el porqué del cierre

Facebook ha mostrado su descontento con el cierre del servicio en el país y espera que se lelgue a una solución próximamente. Por el momento, no se conoce quién ha cerrado el servicio, pero para muchos reguladores y activistas este servicio viola los principios de neutralidad de la red y se oponen rotundamente a él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios