www.zonamovilidad.es
Las novedades de Huawei en CES 2016: llega una nueva tableta
Ampliar

Las novedades de Huawei en CES 2016: llega una nueva tableta

jueves 07 de enero de 2016, 16:30h

Escucha la noticia

Huawei apareció en el CES 2016 como una de las marcas triunfadoras del año. El fabricante chino ha avanzado notablemente en ventas en China y en Europa. El tercer fabricante mundial (por detrás de Samsung y Apple) aprovechó la feria de las Vegas para presentar algunas novedades y nuevos productos.

La primera novedad de Huawei está relacionada con el mundo wearable. El Huawei Watch ahora tiene su versión más apropiada para que guste al público femenino. Huawei Watch Jewel y Elegant.


Este nuevo modelo, fabricado mano a mano con la casa Swarovski, se une a los tres modelos Classic, Active y Elite, que subían los precios hasta los 699 euros. Sobre las dos nuevas variantes no se saben aún precios, pero seguramente sean más caros. Respecto a las fechas no se conocen pero es probable que en marzo, después del MWC, ya se puedan comprar en Europa.

Una nueva tablet, la Huawei MediaPad M2

El fabricante chino también quiere abarcar el sector tablet en 2016 y ha presentado su MediaPad M2. Esta tablet de 10” y resolución FHD aporta varias características interesantes, entre las que destaca su sonido. Reproducido a través de cuatro altavoces de la marca harman kandor promete una experiencia buena.

En el apartado de hardware Huawei nos ofrece un diseño metalizado (también en versión dorada) con un procesador Kirin 930 a 2GHz dentro. Su batería es de 6.600 mAh y las cámaras de 13MP y 5MP. En cuanto a conectividad tenemos LTE y entrada micro SD. Además, esta tablet incorpora lector de huella en su parte frontal. Otra cosa a resaltar es que viene con stylus para poder escribir sobre su pantalla y sus 2048 puntos de presión.

Respecto a software lo más resaltable es su modalidad multitarea y su SO Lollipop, se esperaba el Marshmallow realmente.


En el apartado económico vemos como Huawei quiere ocupar el terreno de las tablets de gama media-alta, pero no está todavía preparada en este segmento para enfrentarse a Microsoft o Apple. Sus precios son de unos 350€ para la versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, y de 450€ para la de 3 y 64.

Mate 8 y Nexus 6P dorado

En el CES, Huawei ha presentado oficialmente y de manera global su Mate 8. El terminal incluye ahora un sistema de enfriamiento inteligente, lo que permite que su batería tenga una autonomía de dos días, según Huawei. También se ha añadido al lector de huellas la función de activar la cámara selfie. Otra novedad del terminal es la inclusión de OIS, 16 mpx y sensor Sony con lente de 6 elementos.El Huawei Mate 8 estará disponible en algunos mercados durante 2016 a un precio de 599 euros de 3 GB en RAM y 32GB de almacenamiento, y 699 euros de 4 GB + 64 gb.

El Nexus 6P se viste de gala y Huawei anuncia su nuevo color: Mate Gold. Sí, el dorado también llega a los Nexus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios