www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 25 de enero de 2016, 11:56h

Escucha la noticia

El Samsung Galaxy A5 (2016) es la esperada renovación de este smartphone, que irrumpe con fuerza en la gama media-alta, nos ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho, se coloca en las primeras posiciones en ese espectro novedoso en los que los fabricantes están metiendo móviles con características premium, pero ligeramente inferiores a sus productos bandera.
Prueba Samsung Galaxy A5 (2016), al acecho de la gama alta
Este móvil tiene sus puntos fuertes en la pantalla Super Amoled de 5,2”, en su extensa batería de 2.900 mAh y en sus cámaras, que no difieren apenas de modelos más avanzados como el S6 y el S6 Edge. El precio del terminal está entre unos 430/450 euros, precio, hoy en día de gama media, pero con detalles de la más alta.

Diseño top

Es abrir la caja y empezar a dudar si en realidad te han dado el tope de gama de Samsung o el A5, porque son iguales, salvo por una diferencia inapreciable de tamaño. Su diseño es metalizado y sus esquinas curvadas, un clásico de Samsung. Al tacto gusta y el peso es apropiado para mantenerlo sin cansarnos, aunque es un poco pesado si se compara con otros móviles de la misma gama que están llegando de China.

En el frontal tenemos su cámara para selfies de 5MP con su gran angular, el botón multitarea, el de retorno y el de pantalla de inicio, que también sirve como huella dactilar. Hay que destacar que el 73% del frontal es pantalla, por eso el móvil es reducido en relación con el tamaño del display.

Los puntos fuertes del Galaxy A5 (2016) son la pantalla Super Amoled de 5,2”, su extensa batería de 2.900 mAh y sus cámaras


Si nos vamos a los lados, vemos en el izquierdo los botones de subir y bajar volumen y en el lado opuesto el botón de encendido y apagado con la ranura para SIM y micro SD debajo. Sí, recomendamos meterle memoria al móvil ya que sus 16GB de almacenamiento -que se quedan en unos 11GB- pueden quedarse un poco escasos.

Para acabar con la visual periférica vemos la parte superior totalmente limpia y la inferior con salida de audio para jack 3.5mm, un potente altavoz y la entrada micro USB para cargar la batería -que, por cierto, soporta carga rápida-, además de otras funcionalidades

Hardware/Software/Cámaras

Empecemos por partes. El hardware se puede calificar de magnífico; ya que el A5 (2016) integra un procesador de fabricación propia, el Exynos octacore, que aporta un rendimiento formidable. Lo hemos puesto a prueba, exigiendo rendimiento y siempre ha respondido bien. Jugando a videojuegos o viendo videos largos no ha presentado tirones y apenas se ha sobrecalentado. Es cierto que los 2GB de RAM le quitan un ápice de velocidad respecto a los móviles superiores, pero es prácticamente inapreciable.


Respecto al software, aquí quizás esperabamos algo más. Samsung es una empresa puntera y, como tal, debía llevar la innovación por bandera. Por eso, se espera que todos los terminales que comercializan los grandes fabricantes con sistema operativo Android, lleven ya la última versión instalada. ¡Pasemos ya al Marshmallow!. En lo demás, este A5 está en línea con el trabajo más representativo de la surcoreana. Seguridad Knox, Samsung Galaxy apps, está preparado para Samsung Pay con NFC y es una pena que aún no esté disponible en España dada la expectación que ha generado (se espera su llegada este año).

Y ya para terminar este análisis nos vamos al apartado de las cámaras. Aquí este móvil sí que ha satisfecho, quizás sobrepasado, las expectativas. Samsung ha puesto dos cámaras que aportan un rendimiento impresionante. Su cámara principal de 13MP con apertura focal de 1.9 captura imágenes magníficas, casi con cualquier luminosidad. La frontal de 5MP tiene un poco de gran angular y abarca un buen radio.

En conclusión, se trata de una muy buena opción para acercarse a la gama alta sin tener que dejarse una cantidad desmesurada de euros. Su pantalla, batería y cámaras son de lo mejor del mercado y, el único pero, como hemos dicho, es que aЬn no integra la última versión de Android, aunque es previsible su pronta actualización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios