www.zonamovilidad.es
Manifestación de los huelguistas
Ampliar
Manifestación de los huelguistas

Las empresas contratistas de Telefónica y sindicatos acuerdan acabar con la subcontratación en cadena

jueves 11 de febrero de 2016, 20:16h

Escucha la noticia

Las empresas contratistas de servicios de instalación y mantenimiento de Telefónica Movistar han firmado un acuerdo con CCOO y UGT para acabar con la "subcontratación en cadena" de los técnicos y con "la precariedad de sus condiciones laborales".

Las nuevas condiciones serán fin de la subcontratación, fines de semana remunerados o estudio de siniestros

A partir de diciembre de 2016 dichas compañías no podrán subcontratar sus servicios y se establece el 2018 como fecha límite para que la principal contratista principal alcance una cifra de recursos propios del 70 %, actualmente en torno al 30 %.

En el documento se prevé además una mayor regulación del trabajo en fines de semana y festivos, se establece una compensación horaria y se limita la jornada laboral anual de acuerdo con lo que establecen los convenios provinciales, dice CCOO. De esta manera, los trabajadores recibirán 65 euros por cada sábado, domingo o festivo trabajado, además de un día libre a elección del operario.

El acuerdo prevé también la creación de una comisión que analizará la siniestralidad laboral en el sector.

Los sindicatos UGT y CCOO desconvocaron una huelga de siete días el pasado 5 de mayo, tras un acuerdo con las subcontratas por el que se comprometieron a desarrollar una regulación de la cadena de subcontratación en el sector. No obstante, otras formaciones sindicales como CGT o AST siguieron adelante con las movilizaciones hasta dos meses y medio después, especialmente en Barcelona, donde decenas de trabajadores se encerraron durante varios días en el Mobile World Center como señal de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios