www.zonamovilidad.es
Panasonic apuesta por los dispositivos conectados en el MWC 2016
Ampliar

Panasonic apuesta por los dispositivos conectados en el MWC 2016

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de febrero de 2016, 18:17h

Escucha la noticia

Panasonic presenta nuevas soluciones IoT que incluyen nueva tecnología conectada para coches, espacios públicos y soluciones de seguridad. En este sentido, destaca el lanzamiento de la Panasonic Nubo, la primera cámara de vigilancia 4G con conexión móvil del sector.

"El Mobile World Congress reúne a las divisiones de soluciones ecológicas e industriales de Panasonic, así como las de consumo, automoción y tecnología empresarial de Panasonic", señala Tony O’Brien, subdirector general de Panasonic System Solutions Europe, y añade "seguimos muy presentes en el ámbito de electrónica de consumo, pero los sectores B2B cada vez contribuyen más a nuestros ingresos y crecimiento. El Mobile World Congress nos ofrece la oportunidad de demostrar cómo nos ayudan los productos conectados a alcanzar ese objetivo."

Buscando el coche conectado

El MWC reúne a las divisiones de soluciones ecológicas e industriales de Panasonic, así como las de consumo, automoción y tecnología empresarial de Panasonic

En el sector de la automoción, Ficosa, empresa de la que Panasonic posee el 49 % desde 2015, presentó su módulo de conectividad inteligente. Esta solución se integra en antenas, radios y servidores locales y supone la creación de una nueva generación de coches conectados que permite a varios usuarios navegar simultáneamente por la web, ver películas, escuchar música, jugar en línea y acceder al sistema GPS desde diferentes dispositivos móviles. Además, la empresa presentó la unidad V2X, un módulo compacto y económico que presta servicios de comunicaciones de coche a coche y de coche a infraestructura.

IoT en plena calle

Para espacios públicos, Panasonic Light ID permitirá vincular los teléfonos inteligentes con sistemas de cartelería digital para compartir información detallada a través de los LED parpadeantes a una velocidad que el ojo humano no puede apreciar. Este sistema utiliza una aplicación móvil especial para compartir instantáneamente contenido entre los transmisores de Light ID, como pantallas y carteles LED, y los teléfonos inteligentes. En el ámbito de la seguridad personal, Panasonic ha anunciado la disponibilidad de Nubo, la primera cámara de vídeo móvil 3G/4G del mundo que permite a los usuarios supervisar y guardar sus preciados bienes sin necesidad de una red Wi-Fi.

Una nueva tableta profesional con función de voz

Panasonic ha presentado su nueva tablet profesional de mano totalmente resistente, y que es la más ligero del mundo con sus características. Se trata de los dispositivos Toughpad más pequeños hasta la fecha, los modelos FZ-F1 (Windows) y FZ-N1 (AndroidTM) de 4,7 pulgadas, diseñados para ayudar a los trabajadores de los servicios de correos o mensajería, almacenes, establecimientos minoristas, fábricas, servicios de campo y servicios de emergencia.

El dispositivo integra funciones de voz y datos y una pantalla multitouch capacitiva legible a la luz del día, que se ha diseñado para su uso en condiciones de luz brillante y lluvia, así como para operarios que utilicen guantes. Estos dispositivos también pueden utilizarse con lápiz activo o pasivo opcional y están equipados con comunicaciones de datos y voz 4G LTE/3G.

Panasonic verde

Panasonic presenta Green Tower, una solución de gestión de la infraestructura integral de energía

Y finalmente, Panasonic también presentó Green Tower, una solución de gestión de la infraestructura integral de energía que permite aumentar la fiabilidad de la red a un coste reducido. Green Tower combina la potente batería de ión-litio y la experiencia en tecnología solar de Panasonic con la plataforma de gestión de energía de telecomunicaciones líder del sector de PowerOasis para proporcionar una red robista y con una disponibilidad muy elevada además de generación inteligente de energía y de almacenamiento, los activos de control sensibles, y conectividad por satélite para las comunicaciones celulares y células Wi-Fi.

Concebido como un proyecto de Energía como servicio, Green Tower permite a los operadores móviles reducir costes, aumentar la eficacia energética y mejorar la fiabilidad cambiando el paradigma y pasando de los sistemas de gestión de la energía estáticos tradicionales por sistemas de gestión remota y operadas en tiempo real, mucho más eficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios