www.zonamovilidad.es
SIGFOX, conectividad para el Internet de las Cosas
Ampliar

SIGFOX, conectividad para el Internet de las Cosas

lunes 29 de febrero de 2016, 11:13h

Escucha la noticia

La solución creada por SIGFOX y dirigida exclusivamente a la conectividad efectiva y económica del IoT está basada en una red dedicada que proporciona conectividad ubicua a los objetos que usan y usarán el Internet de las cosas, aumentando la durabilidad de la batería y del servicio de los dispositivos conectados.

La exclusiva solución SIGFOX está basada en una red dedicada que se está implementando a nivel mundial y que proporciona conectividad ubicua a miles de millones de objetos que usarán el IoT. La red complementa los sistemas de gran ancho de banda existentes ofreciendo transmisiones económicas, de baja potencia y bidireccionales de pequeñas cantidades de datos a través de largas distancias, lo que disminuye las barreras de coste de una gran implementación del IoT y que además aumenta en gran medida la durabilidad de la batería y servicio de los dispositivos conectados.

La nube SIGFOX proporciona una interfaz de aplicaciones web, así como web API basadas en estándares, para una fácil y eficiente gestión de dispositivos e integración de datos

Incluido en un único contrato con un acuerdo de nivel de servicio garantizado y una tarifa transparente basada en la suscripción, la conectividad SIGFOX permite un gran ecosistema de socios y canales de la compañía para adaptar eficientemente sus soluciones en cualquier lugar donde opera la red SIGFOX. Entre estos socios y canales se encuentran fabricantes de radio transceptores, de componentes y dispositivos y desarrolladores de software TI y plataformas, así como integradores de sistemas y proveedores de servicios.

SIGFOX Secure Cloud

SIGFOX también provee su protocolo de conectividad de forma gratuita a los principales proveedores de silicio y componentes. Entre sus socios se incluyen Texas Instruments, Atmel, Silicon Labs y otros fabricantes de chips, una variedad que ofrece a los usuarios IoT una amplia gama de transceptores, sistemas en chip (SOC) y componentes para conectar sus dispositivos a la red. Los colaboradores de equipos y dispositivos se han validado a través del programa de certificación SIGFOX Ready para garantizar la capacidad óptima de radio y configuración automática en la red. Una vez certificados, los dispositivos pueden conectarse instantáneamente a la nube segura SIGFOX, sin vinculación.

Al proporcionar esta tecnología sencilla, abierta, sin royalties y válida para todo tipo de hardware, SIGFOX reduce significativamente el coste de los dispositivos conectados y allana el camino para aplicaciones B2B y B2C escalables. La red SIGFOX también tiene los costes de implementación y mantenimiento más baratos de cualquier otro sistema propuesto, dando como resultado un precio de suscripción rentable.

La nube SIGFOX proporciona una interfaz de aplicaciones web, así como web API basadas en estándares, para una fácil y eficiente gestión de dispositivos e integración de datos, proporcionando una integración sencilla con los sistemas TI de sus clientes.

SIGFOX en cifras

La compañía ya ha recaudado 145 milones de euros con su servicio y ha cubierto 1,2 millones de kilómetros, un total de 14 países, entre los que se encuentra, Francia, Reino Unido, España o Portugal. Además, SIGFOX cuenta con 7 millones de dispositivos conectados contratados y es el primer proveedor en proporcionar red IoT exclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios