www.zonamovilidad.es
sábado 31 de agosto de 2019, 23:21h

Escucha la noticia

La primera bolsa de valores nacional en cotizar valores tokenizados anunció elpasado 29 de agostosu asociación con la primera plataforma regulada del Reino Unido para emitir acciones tokenizadas. A través de MERJ Exchange la bolsa de valores nacional de Seychelle splanea realizará la primera oferta pública inicial de los tokens. Se asociará con Globacap, con sede en Londres, para distribuir los valores en el Reino Unido y Europa. La alianza reúne a dos compañías que intentan introducir estándares internacionales de gobernanza y redes de seguridad en el mundo de los activos digitales a través de una infraestructura de extremo a extremo totalmente compatible. En 2018, Globacap se convirtió en la primera compañía en emitir un token de seguridad patrimonial bajo la supervisión de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

La noticia resulta relevante al constatar que los token o unidades de valor (monedas digitales) emitidos por entidades privadas con el fin de que sus clientes tengan más facilidad para acceder a sus productos, entran en proceso de cotización y continúan su camino hacia cambios relevantes en el mundo financiero. ¿Alguien recuerda los cortis o los corticoles'? Es una moneda emitida por una empresa que servía para pagar productos comprados dentro de la misma empresa; en este caso el Corte Inglés. Un corty digital, sería un token.

La tokenización posibilita que los consumidores puedan vincular, de forma rápida y sencilla, su tarjeta de pago con los servicios de pago digitales, administrando y manteniendo sus datos seguros cuando paguen en tiendas físicas o en Internet. Además, este servicio permite que operen más entidades en el ecosistema de pagos, desde entidades financieras a socios tecnológicos, todos a través de una única plataforma de tokenización proporcionada por una entidad finaciera de prestigio como, por ejemplo, Visa.

De esta manera, se pueden desarrollar nuevos productos digitales o mejorar los ya existentes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores que piden mayor comodidad y seguridad. La expansión del servicio posibilitará muchas nuevas formas de pagar adaptadas a las nuevas experiencias de pago online, que son más innovadoras, cómodas y que pueden ser integradas en aplicaciones y en todo tipo de dispositivos conectados.

La tokenización nos permite vincular, de forma rápida y sencilla, nuestra tarjeta de pago con los servicios de pago digitales

Cómo funciona la tokenización

Los expertos en seguridad sostienen que la tokenización de los pagos es "la mejor solución disponible actualmente para aumentar significativamente la seguridad en torno a los datos de tarjetas de pago sin tener que cambiar nada para el titular de la tarjeta”. Este servicio posibilita almacenar datos confidenciales en un dispositivo al "devaluarlo", de forma que sea inútil si cae en manos equivocadas.

De esta manera, esta solución nos ayuda a mantener los datos de la tarjeta seguros, independientemente de la forma en la que realicemos el pago, sustituyendo una serie de número, es decir, un token, por la información real de la cuenta. De esta manera, siempre que se almacene un token, los datos de la tarjeta vinculada estarán seguros. Cuando los consumidores efectúan un pago mediante un servicio de pago 'tokenizado', se envía un token al proceso de pago, en lugar de datos de la cuenta del titular de la tarjeta.

Múltiples tokens para una misma tarjeta

Debido a que se pueden crear múltiples tokens para una misma tarjeta, la tokenización también hace posible que las entidades financieras puedan controlar y gestionar de forma flexible los entornos en los que un token particular se puede utilizar, ayudándoles a ofrecer a los titulares de tarjetas nuevas maneras de pagar con su tarjeta favorita.

Por ejemplo, un token configurado sólo para un servicio de pago en una aplicación/móvil determinado no puede ser robado y utilizado en otro lugar para hacer una compra en Internet. Para los consumidores también tiene un beneficio de comodidad adicional, yaque si un dispositivo se pierde o es robado, el token puede desactivarse rápida y fácilmente por parte del titular de la tarjeta o de su banco, sin la necesidad de cancelar la tarjeta Visa asociada con el token.

Muchas ventajas

Del mismo modo, si una tarjeta se pierde o es robada, el consumidor puede seguir utilizando su teléfono tokenizado para realizar pagos mientras espera que le llegue la tarjeta de reemplazo. A medida que Visa Europe sigue expandiendo sus servicios, los emisores, comercios y adquirentes pueden aprovechar la tokenización para administrar y mantener los pagos digitales seguros en todas sus formas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios