www.zonamovilidad.es
viernes 08 de abril de 2016, 13:17h

Escucha la noticia

En internet podemos encontrar un montón de datos públicos sobre sanidad, demografía, energía o simples informes de estadística del Instituto nacional. Pero acceder a ellos no es fácil y, para ello, el MIT ha desarrollado un buscador en el que encontrar todos los datos públicos existentes en Estados Unidos.

El BOE, los datos del paro o los informes del INE. En internet, se encuentran numerosos documentos que contienen mucha información sobre un país. Efectivamente están ahí, pero no es fácil encontrarlos simplemente buscando en Google. Por lo menos, si buscamos algo concreto, no lo es. Un grupo de investigadores del MIT ha pensado cómo solucionar esta situación y, con ese objetivo, han lanzado un sistema de visualización de datos públicos de Estados Unidos.

DATA USA ha sido diseñado junto con Deloitte, quien proporcionó financiación y conocimientos

El ‘google’ de los datos públicos

Dicho en términos colociales, esta plataforma sería como un buscador en el que se pueden buscar todo tipo de documentos públicos, por lo que será mucho más fácil acceder a ellos. ‘Datausa.io’ se trata de un ‘google’ desde el que es posible acceder a los datos del gobierno, al incorporar un sistema de visualización extremadamente completo de los datos públicos del país.

Se trata de un sistema libre, creado en código abierto con el objetivo de transformar los datos en historias en forma de gráficos, tablas y resúmenes escritos, según aseguran sus creadores. DATA USA ha sido diseñado junto con Deloitte, quien proporcionó la financiación y los conocimientos sobre cómo las personas utilizan datos públicos para la investigación o los negocios.

Cómo funciona

Es muy parecido al clásico buscador de internet, pero cuenta con filtros para acotar la búsqueda. Por ejemplo, podemos seleccionar una ciudad, un determinado área o estado, entre las diversas opciones disponibles. De esta manera, se obtendrá una mayor contextualización de la información de cada región, teniendo en cuenta el salario medio de una población o la distribución de la renta en cada estado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios