www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Pixon 12 Mpx: Sonría, por favor

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung Pixon 12 MpxSegún el naturalista inglés Charles Darwin, la selección natu ral acaba con las especies que no son capaces de acomodarse a las condiciones cambiantes del medio. El Samsung Pixon12, llamado así por los 12 megapíxeles de su objetivo, sienta las bases de lo que puede ser el principio del fin de las cámaras compactas, en un momento en el que el usuario persigue, infatigable, el concepto ‘todo en uno’. El único obstáculo, de momento, es el precio de los móviles con cámaras de alta resolución, algo que a buen seguro se solucionará con el paso del tiempo.

Es un paso más en el universo fotográfico y no sólo por la calidad de su objetivo –que también-, sino por todo lo que ofrece en cuanto a funciones de valor añadido en el terreno multimedia. La primera, por elegir alguna de las múltiples de las que viene dotado, es la posibilidad de realizar fotos más deprisa que en otros teléfonos de su segmento. Entre instatánea e instantánea el tiempo máximo de espera es de 2 Tabla Samsung Pixon 12 MPXsegundos, aunque en el caso de que se opte por disparar una ráfaga de fotos, en esos mismos dos segundos el Pixon12 es capaz de realizar un total de 9 instantáneas. Las posibilidades de edición de cada toma son también dignas de mención, como ponen de relieve las fotografías que ilu tran este reportaje, editadas desde la misma pantalla del móvil. El display es táctil y cuenta con una calidad de 720x480 píxeles, 16 millones de colores y unas dimensiones de 3,1 megapíxeles. Ha sido desarrollado con tecnología AMOLED, el acrónimo de Active Matrix Organic Light Emiting Diode, un tipo de pantalla que no requiere ningún tipo de luz de fondo para iluminarse, muy económica en su desarrollo industrial y con un menor consumo de recursos de batería que los clásicos y extendidos LCD.

Samsung Pixon 12 MpxPotente grabación de vídeo

En cuanto al vídeo el Samsung Pixon 12, permite realizar películas con una calidad de hasta 720x480 píxeles, aunque también se puede ajustar el tamaño para enviar el vídeo a través de MMS. Destaca un modo automático de grabación, y también para realizar fotografías, que ajusta el enfoque y las condiciones lumínicas en función de la claridad y situación de los objetos que van a ser inmortalizados en una instantánea o película, a fin de que posteriormente el visionado sea de una calidad óptima. Cuenta, además, con un potente flash de tipo Xenon y el objetivo está cubierto por una pequeña pestaña de plá tico que se retira de forma automática cuando se va a sacar una fotografía o grabar un vídeo, volviendo a recubrir la lente en el momento en el que se finaliza cualquiera de las dos operaciones. Las creaciones se pueden almacenar en su memoria integrda de 150MB o en tarjetas de memoria de tipo microSD, que otorgan una capacidad de hasta 16GB.

Conectividad

Para conectarse a Internet, aporta distintas posibilidades, bien a través del operador de turno, siendo compatible con redes HSUPA, o vía WiFi, ya que incorpora un chip compatible con este protocolo. Dispone también de Bluetooth, estándar que permite transmitir y recibir archivos de otros dispositivos de forma inalámbrica o utilizar accesorios como manos libres o auriculares para escuchar música. En este último caso, incorpora la versión A2DP, que permite reproducir las pistas en modo estéreo. El precio del terminal es de 639 euros, una cifra contenida para la tecnología que ofrece el terminal tanto en cuanto a hardware como a software.

Múltiples opciones de edición

Samsung Pixon 12 MpxSamsung Pixon 12 MpxEl Pixon12 otorga infinitas posibilidades para modificar cada fotografía. No sólo permite ajustar el contraste, brillo y la luz o recortar cada instantánea. Se pueden aplicar diferentes filtros, como lápiz mágico, blanco y negro o animación, así como deformar las fotografías, esto último resulta algo especialmente divertido cuando se aplica a retratos de personas conocidas. Aquí se pueden ver algunos resultados obtenidos al aplicar alguna de las opciones de edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios