www.zonamovilidad.es

Prueba SonyEricsson Aino: Mi Play Station 3 en mi teléfono

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sony Ericsson AinoCerrado el Sony Ericsson Aino parece un teléfono monobloque de pantalla ancha (3”) y completamente táctil. Sin embargo, Sony Ericsson no renuncia en este terminal al teclado físico. Por tanto, estamos ante un modelo deslizante frontal, compacto, con sistema operativo propietario y con muchas peculiaridades, pero la principal, la más llamativa y, para nosotros al menos, primicia en el mercado, es que permite el acceso remoto a la Play Station3 y a todos sus contenidos. Y cuando decimos remoto, queremos decir desde cualquier parte, bien a través de la red inalámbrica si estamos cerca, bien a través de las redes móviles de los operadores.

Parece magia, pero sólo es un adelanto de lo que nos espera en el nuevo mundo de la televisión y por tanto, el interés de este dispositivo es máximo. Se llama Aino, un nombre original Tabla caracteristicas SonyEricsson Ainopara un terminal que ya no tiene letras y números y que no sólo es un teléfono con funcionalidad completa Sony Ericsson sino el accesorio perfecto para utilizar a distancia la Play Station 3.O mejorTabla SonyEricsson Aino explicado, un teléfono de gama alta que, además, es nuestra PS3 remota; tanto, que incluso la apariencia en la pantalla es la misma que nos muestra la consola cuando estamos en casa. El secreto, ya lo hemos comentado: en casa DLNA con WiFi; en el parque, en el colegio, en la playa en el campo o al otro lado del mundo las redes 3G de los operadores (en este caso tenemos un dispositivo HSUPA a 7.2 Mbps en bajada y 2 Mbps en subida). El medio: Internet. El modo: la primera vez hay que vincular los dispositivos como si enlazáramos dos aparatos por Bluetooth, luego la conexión es transparente y no es necesario que la Play esté encendida (la dejamos en Stand by).Así, vamos al menú de ‘ajustes’ entramos en ‘ajustes de uso a distancia’, registrar dispositivo, elegimos entre PSP o teléfono móvil e introducimos el número de ocho dígitos (cada terminal tiene el suyo) que se nos indica. A partir de ese momento tenemos 300 largos segundos para preparar el teléfono: ajustes > uso a distancia > opciones > registro del dispositivo > tecleamos los mismos ocho dígitos. Nuestro móvil y la Play 3 quedan en ese momSony Ericsson Ainoento emparejados,A partir de ahí, si estamos en casa en el menú de la Play señalamos red y uso a distancia y nos olvidamos. Si estamos en remoto, sólo ‘Uso a distancia’ (elegimos red) y el teléfono hace el resto: se conecta, nos muestra una primera imagen tutorial y se convierte en una mini consola poderosísima.El resto, ya lo conocemos, desde la carta habitual de PS3 accedemos a nuestros contenidos y disfrutamos de ellos.Lógicamente, cuando se comercialice (dentro de unos días) habrá opciones de compra de consola más teléfono.

Como teléfono

En cuanto al Sony Ericsson Aino como teléfono, ya hemos comentado que lleva el sistema operativo propietario de la casa basado en Java MIDP 2.0 y que el fabricante ha optado por un sistema mixto de pantalla táctil capacitiva (se usa sólo con el dedo) para las funciones multimedia (música, vídeo, fotos, juegos, Internet) y teclado físico para el resto, ya que considera que, especialmente en las aplicaciones de mensajería, resulta necesario el uso de la botonera. De esta forma, según ellos mismos declaran “utilizamos lo mejor de los dos mundos”.

El tablero, alfanumérico (reducido) está dispuesto en formato 4x3, con teclas en relieve, lleva navegador multiposición en la parte superior, botones de llamar y colgar y ‘hot keys’ laterales (su función es la que determina en cada momento la pantalla).

Con sensor de proximidad

Otros de los detalles que tenemos que mencionar al respecto de este Sony Ericsson Aino es que lleva menú en 3D, un sensor de proximidad que bloquea la pantalla cuando te lo acercas al oído; que el display es de cristal mineral y va completamente pegado a la placa con lo que no sólo se evita la suciedad sino que se amplía el ángulo de visión.

Además, dispone de cámara de 8 Mpx flash LED, con un completo software de fotografía en el cual encontramos funciones como la detección de rostro o el autofocus táctil. Para guardar nuestros contenidos, una tarjeta microSD de 8 GB de serie, ampliable hasta 32 GB y graba y reproduce vídeo a 25 fps.A la hora de sincronizar archivos: Media Go; el nuevo PC Suite para transferir música, videos, etc. Así mismo incluye Media Home para pasar vía WiFi el contenido al terminal.En el campo de la conectividad: Pentabanda, Bluetooth 2.0 A2DP con EDR, A-GPS con sistema Wyfinder de Navegación y geoposicionamiento On Line y entre las aplicaciones, destacar para los amantes del deporte la incorporación de ‘Tracker’ (se combina con Google Maps).Finalmente señalar que el pack de venta lleva una base de carga fija con funciones de soporte, auricular Bluetooth y cable de datos 2.0.

Play TV

Sony Ericsson AinoAdemás de utilizarse como una PS3 en remoto, existe otro accesorio llamado Play TV  que se conecta a la consola y a la antena de la tele y nos da también las funciones de una televisión digital. Si la emisión es ‘Full HD’ el contenido se graba con la misma definición y en el móvil vemos los programas en HD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios