www.zonamovilidad.es

Prueba Blackberry Curve 8520: Con todos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Blackberry Curve 8520Se trata de una Blackberry al uso, casi, de las de toda la vida, pero con diferencias sustanciales. Volvemos a un terminal de segunda generación y con unas capacidades de red que RIM siempre ha considerado suficiente debido a la optimización del uso de la red que realiza su sistema: en resumen, la Blackberry Curve 8520 tiene formato PDA, teclado QWERTY físico, conexión GPRS, facilidad de uso y una agilidad sorprende por la incorporación de un touchpad para movernos por los menús.

No sé por qué, desde que la cogí para probarla, en vez de por su nombre, le denomino la “Blackberry nueva, la de los niños”. Con frontal en pasta, laterales de goma que forran los botones (en la parte alta los tres típicos del reproductor) y trasera mixta, equipa una pantalla TFT de 65 mil colores con una diagonal de 2,64”. Su punto diferencial lo aporta algo en lo que RIM ha sido un fabricante muy pionero, el periférico de acceso que en este caso es un mini trackpad o touchpad, es decir un cuadrado táctil que Tabla Blackberry Curve 8520cumple las funciones del ratón pero simplemente pasando el dedo. Según lo desplazamos, el sistema lee nuestros movimientos y los refleja en la pantalla. En este caso, además, presionas el mismo botón para confirmar cualquier acción. Así, el uso del terminal resulta muy ágil, cómodo, llamativo y preciso.

El teclado retroiluminado de botonera doble, en disposición ligeramente curvada, está coronada por un área de trabajo principal donde se encuentran los pulsadores de llamar/registro, colgar/apagar, retroceso, acceso al menú BlackBerry y el mencionado navegador sensible.

Sobre la pantalla, un menú de iconos de acceso rápido con seis iconos que responden a la imagen ya tradicional del menú Blackberry y que nos llevan con un solo toque a la mensajería (la primera vista, lógicamente, es la del correo electrónico), los contactos, la agenda (calendario), el explorador WEB, el mercado de aplicaciones (Blackberry App World) y el portal de servicios del operador. Es decir, básicamente aquellas herramientas que necesitamos para nuestro trabajo diario y otros que responden a los intereses comerciales de fabricante y la compañía telefónica.

En la barra superior de la pantalla de inicio la información habitual de cobertura, redes, fecha, hora, avisos, batería y un detalle importante: un icono de acceso directo a los perfiles, de forma que con dos clics podemos cambiarlos. Sólo señalar que el comúnmente conocido como ‘modo avión’, aparece como ‘apagado’.

App market

App Market de blackberrySólo unas líneas para detenernos en algo que ya incorporan, prácticamente, todos los teléfonos, el mercado de aplicaciones. Sobre éste, señalar que, como con todo, deberíamos realizar un ejercicio al que no estamos acostumbrados: leer el documento previo con el que aceptamos las condiciones que nos impone el fabricante para acceder a sus servicios. A veces estos ‘rollos’ sobre los que nos movemos sólo buscando ‘aceptar’, tienen el mismo efecto que los prospectos médicos, te dejan sin saber qué debes hacer.

Después, una tienda realmente bien ordenada con varios detalles: una pestaña única para aplicaciones gratuitas, un menú previo que te permite consultar las críticas, recomendar el producto, recomendarlo, ver capturas de pantalla y lo que es mejor, un contacto de asistencia.La descarga me resulta un poco lenta, aunque es suficiente si tenemos en cuenta que tenemos un terminal de generación 2.5G.

Menú

El menú principal, en formato cuadrícula, flexible, organizado en subcarpetas (el sistema nos permite añadir las nuestras propias, cambiar el orden, etc.) y con seis iconos por línea. Entre ellos, por supuesto mapas (fantástica la experiencia de usuario), aunque no lleva GPS interno (para usarlo con GPS hay que recurrir a un módulo Bluetooth) y la pestaña multimedia, donde encontramos música, Blackberry Curve 8520vídeos, melodías, imágenes y notas de voz.

Hay que reseñar que los amantes de la radio FM la echan de menos pero también que al llevar teclas dedicadas, el reproductor se puede mantener activo mientras que realizamos otras funciones con nuestra pequeña, precisa, veloz y caprichosa Blackberry 8520

En lo más hondo

Dentro de la carcasa, una placa con CPU Freescale MXC275-30 a 512 MHz, que le otorga la rapidez de ejecución que suele caracterizar a los dispositivos de RIM. Una RAM de 128 MB y ROM de 256 MB. Tanto la tarjeta de memoria, como la SIM, llevan la cuna interna. Para las conexiones inalámbricas, Bluetooth 2.0 y WiFi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios