www.zonamovilidad.es

Samsung SGH-i300. Un PC muy móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El británico O2 (ahora Telefónica) fue el primer operador en Europa en comercializar un terminal del que todo el mundo hablaba y que, como la mayoría de las cosas buenas, se hizo esperar. Se trata del Samsung SGH i300 (no confundir con el I300), un teléfono inteligente musical con un disco duro integrado de 3 Gigas y sistema operativo Windows Mobile 5.0.

Este nuevo lanzamiento de Samsung, cuyo nivel de competitividad y calidad de producto los lleva a escalar cada día más posiciones en el ranking internacional de fabricantes, es la continuación de una saga de terminales con alta capacidad de almacenamiento que se inició en el 2004 con un producto que disponía de un disco duro de 1.5 GB. Este i300 es el primer desarrollo de los coreanos que incorpora el software “Plug & Play Files-to-go”, el cual transforma el teléfono en un disco duro externo y portable. ¿Ventajas? El potencial de almacenamiento de cualquier dispositivo semejante, ya que se pueden transferir, guardar y transformar archivos de todo tipo. Para hacernos una idea, se podría decir que se pueden guardar hasta 1.000 canciones (archivos de sonido). Otro detalle, especialmente indicado para los amantes de la música, es el navegador giratorio (scroll-wheel navigation), el cual permite desplazarse por los menús, subir y bajar el volumen, etc. de forma sencilla y rápida; ésto se complementa con el sonido 3D a través de altavoces estéreo y la capacidad de descarga (con velocidad GPRS 10), de almacenamiento externo (tarjeta Transflash) conectividad (cable, infrarrojos y Bluetooth) y de recibir música a la carta desde los servicios del operador a través de mensajes OTA (over the air). 

Más que un i-Pod Una de las cosas que más sorprende cuando se abre el kit de venta de este modelo de Samsung (al menos el que nosotros utilizamos) es la inclusión de dos baterías (alta y baja capacidad), lo cual nos lleva a sospechar, a simple vista, que se trata de un producto al que se le va a exigir un alto rendimiento. Y así es, si empezamos utilizando la carga convencional por razones de volumen y peso (1.000 mAh), pronto cambiaremos de idea y sacrificamos estos detalles en aras de multiplicar por dos tanto el tiempo de espera como el de conversación o el de uso (1.700 mAh); y es que no en vano, los amantes del dispositivo único ven en este i300 un digno sustituto del popular i-Pod de Apple, tanto por su cabida, como por su rendimiento o su facilidad de uso (lleva dos sistemas de reproducción, Samsung Media y Windows Media, así como software equalizador). Pero, por encima de aquel, no hay que olvidar que éste lleva, además, y entre otras cosas, una cámara de 1.3 Mpx foto/vídeo, con un completísimo menú que permite desde personalizar el sonido del disparador (patata, un dos tres, etc.), hasta tomas múltiples o fotos con marcos y efectos.

Kitae Lee, presidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung, comentó el día de la presentación del i300: “estamos orgullosos de mostrar nuestra capacidad de liderazgo tecnológico al sacar al mercado el primer smartphone musical con un disco duro de 3GB. Considero que estamos en el centro de la convergencia móvil y continuaremos buscando caminos que nos lleven hasta ella a través de desarrollos tecnológicos innovadores implementados en nuestros productos”.
Windows Mobile 5.0 Si bien en 2005 se anunció la salida de éste Samsung con sistema operativo WM 3.0, lo cierto es que la compañía prefirió retrasar el lanzamiento y aderezar su desarrollo con el sistema operativo que más emula un PC, el Windows Mobile 5.0, donde todo sugiere Microsoft y donde, bien a través de enlaces, bien por navegación numérica podemos ir de un sitio a otro y aprovechar las infinitas e indescriptibles funciones de este i300. Pero, por si alguien prefiere una interfaz de móvil más tradicional, presionando el botón de la ‘home’, situado en el teclado y claramente diferenciado por una casita, aparecerá en pantalla el lanzador, que no es otra cosa que un menú desplegado en forma de cuadrícula. Hay que señalar también que lleva en los laterales seis botones de acceso directo entre los que están el de estado (perfiles, modo vuelo, etc.), la cámara, el reproductor, el bloqueo y el de comando de voz, el cual, si se practica y se domina, nos lleva simplemente hablando hasta aquella función que queramos abrir, o hasta aquel contacto con el que queramos entablar una llamada. Como anécdota, comentar que, al menos el teléfono que nosotros hemos probado, lleva el sistema de reconocimiento grabado por un extranjero y, por tanto, a veces, reconoce mejor los comando si se los decimos con cierto acentillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios