www.zonamovilidad.es

Grundig G550i. Made in Spain

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Grundig no es una marca demasiado popular en el contexto de la telefonía y queda muy alejada en ventas respecto a otras más asociadas a los dispositivos móviles. Pero no deja de sorprender que, cada vez que lanzan al mercado un nuevo terminal, este sea un compendio de calidad, estilo y sencillez sin renunciar a las prestaciones más interesantes.

El G550i es un terminal que se presenta en formato tipo barra y recupera el diseño discreto y elegante que solía acompañar a los celulares antes de que los diseñadores cayesen en el absurdo de la novedad. Comercializado en distintos colores y con unas medidas nada excesivas de10,5 x 4,5 x 1,6 cm, en el frontal del teléfono destaca su display de 2 “ de diagonal. Sobre ésta se sitúa la cámara dedicada a la videollamada, justo a la derecha de la salida del altavoz y del piloto led indicador. Debajo de la pantalla aparece, en un primer bloque de botones, la tecla navegador, de cuatro direcciones y el pulsador OK central, custodiado por otros dos de función y las teclas correspondientes a colgar y descolgar. Centrándonos en los dos de función, conducen, desde la pantalla principal, al menú emoción y al submenú de mensajería respectivamente mientras que en el botón navegador se centralizan los accesos directos a la agenda, al control de Bluetooth, a la carpeta de contenidos multimedia y, de forma duplicada, a la mensajería. Por debajo de este bloque de botones se sitúa otro independiente, compuesto por un teclado alfanumérico de doce teclas. Por último, un pulsador correspondiente a la videollamada se ubica en el canto derecho y un control de volumen en el izquierdo. La parte trasera queda diáfana con la única presencia del objetivo de la cámara y el flash-led. Sin duda, este es un móvil que constata que en nuestro país se pueden producir productos tecnológicos de calidad. Prueba de ello son los materiales con los que está construido, que combinan los acabados en plástico con los recubrimientos de metal. Su ensamblaje sólido le confiere una apariencia compacta y resistente, capaz de soportar muchas caídas a pesar de sus nada desdeñables 95 gramos de peso.

Manjar tecnológico Donde más hincapié hacen los usuarios a la hora de elegir un teléfono es, sin duda, en la calidad de la voz. No sólo es el servicio más usado, sino también, aquel donde más calidad se reclama por parte de los consumidores. Así, no es de extrañar que la factoría situada en Campanillas (Málaga) haya puesto tanta dedicación en cuidar este aspecto y haya dotado al G550i de un altavoz y un micrófono de alta fidelidad, con el handicap adicional de poseer funciones de manos libres, junto con una selección de los mejores codecs de voz, para mantener una comunicación limpia, relajada y eficiente. Por consiguiente, este teléfono implementa, más allá de HR (Half Rate) o FR (Full Rate), EFR (Enhanced Full Rate) un código de audio que supera con creces la relación calidad/peso de los anteriores y que funciona, codo con codo, con el compresor de datos de audio AMR (Adaptative Multi-Rate) que es directamente responsable de la calidad de las conversaciones. Poco a poco, los usuarios de telefonía móvil comienzan a contemplar los celulares como un complemento de su vida cotidiana y no como un mero aparato comunicativo. En este sentido, ningún terminal que se precie puede renunciar a las prestaciones tecnológicas más demandadas. Así pues, el Grundig G550i incorpora una pantalla TFT QCIF+ (176 x 220 píxeles) que aporta una profundidad de bit superior a los 262.000 colores, donde apenas se percibe variación del patrón de colores bajo rotación sobre el eje del teléfono (ángulo de visión horizontal), aunque no se puede decir lo mismo respecto a las rotaciones sobre el eje perpendicular (ángulo de visión vertical) o lo que es lo mismo, la visión de la pantalla cambia o no, dependiendo del ángulo desde el cual miremos. La cámara fotográfica de éste nuevo Grundig está compuesta por un sensor de tecnología CMOS con una resolución de 1,3 Mpx y la acompaña un diodo emisor de luz con función de “True-Flash”. Se complementa la faceta retratista con un zoom digital de hasta cuatro aumentos. Pos su parte, la cámara delantera, dedicada a la videoconferencia, posee una resolución VGA. Es un hecho a tener en cuenta que, en el mercado, haya una cantidad ínfima de móviles 3G que dispongan de flash con posibilidad de iluminar al interlocutor durante una videoconferencia, con excepción de algún modelo con el flash implementado en el sistema rotativo de la cámara -que posibilita aplicar el mismo sensor CCD tanto a los retratos y los videos como a las videoconferencias-. Pero, en un futuro no muy lejano, deberá ser una puntualización a tener en cuenta por los fabricantes en su afán por satisfacer las necesidades de esos usuarios cada vez más exigentes. Este terminal también goza de una autonomía nada desdeñable gracias a su batería de 1100 mAh que proporciona hasta de 200 horas en espera y 240 minutos de conversación.

Conectividad El G550i puede garantizar siempre la mejor conectividad posible gracias a su sistema GSM cuatribanda con soporte del protocolo GPRS clase 10. Además, su compatibilidad con las redes UMTS de última generación, aparte de permitir videoconferencias, posibilita la recepción de datos a una velocidad máxima, siempre que las condiciones del entorno lo permitan, de 384 Kbps. La integración de los dispositivos electrónicos en general, y comunicativos en particular, con los entornos informáticos es un hecho que no se puede esquivar. No hay novedades en el mercado que no incluyan una conexión con el ordenador mediante un puerto USB, y este dispositivo no iba a ser menos. Es una lástima que el cable de datos no venga incluido en el pack, puesto que, hoy por hoy, es un accesorio imprescindible en cualquier aparato con funciones multimedia. 

Multimedia El entretenimiento empieza a ser un factor fundamental a la hora de dotar de prestaciones a los dispositivos móviles. La alarma, el calendario y el conversor de moneda han cedido terreno ante la explosión del ocio multimedia. La cámara de fotos, el reproductor MP3 y, claro está, un buen juego se han convertido en papeles determinantes a la hora de elegir un móvil. Conscientes de este hecho, los técnicos de Grundig han dotado este terminal de unas capacidades de interacción con el mundo multimedia más que agradecidas. Soporta distintos formatos de vídeo, como pueden ser MPEG4, ACC, ACC+ o AMR, así como H.263, códec de bajo “bitrate” (tasa de transmisión de bits) desarrollado para su uso en la videoconferencia. También tolera distintos estándares de imágenes - JPEG, SAF, PNG, GIF animados etc.- y los formatos de audio MP3, ACC y ACC+. Incluye, asimismo, 72 melodías polifónicas y reproduce los formatos ‘menores’ MFI, MIDI, SMF y SP-MIDI. Su carácter multimedia viene complementado por su memoria interna de 32 MB ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.

Menú Con una clara influencia coreana, si se tuviesen que elegir los términos que mejor definen la organización interna de este móvil las palabras serían simple y divertido. Nueve iconos distribuidos en una matriz 3x3, que se animan al situarse sobre ellos, recogen todas las posibilidades que brinda este celular. Si usted es de esas personas que le gusta tener absolutamente todo bajo control en apenas un par de minutos, no busque más, este es su menú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios