www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de febrero de 2018, 20:12h

Escucha la noticia

El regulador de telecomunicaciones británico Ofcom ha dado hoy luz verde a la subasta de nuevo espacio en el espectro para 4G y 5G en Reino Unido, después de que la justicia desestimara un litigio iniciado por Three.

“La Corte de Apleaciones ha rechazado con firmeza la petición de Three” señala en un comunicado Ofcom, que ha dado la “bienvenida a esa decisión” judicial.

“Ahora impulsaremos la liberación de este importante espectro. La nueva capacidad (elegromagnética) permitirá a las compañías de móviles ofrecer una recepción más segura y prepararse para los futuros servicios 5G”, ha informado Ofcom.

Desde O2, la marca británica de Telefónica, celebran la decisión y señalan que “ahora es imperativo seguir adelante y convocar la subasta tan pronto como sea posible”. Three, por su parte, se ha mostrado “decepcionada” por el fallo del juez, aunque subraya que su decisión de presentar alegaciones contra la subasta fue “correcta”.

Ahora impulsaremos la liberación de este importante espectro. La nueva capacidad (elegromagnética) permitirá a las compañías de móviles ofrecer una recepción más segura y prepararse para los futuros servicios 5G.

“Esto no ha provocado ningún retraso en la oferta de servicios 5G a los consumidores británicos, que no se espera que se lancen hasta 2019/2020”, defiende un portavoz de la firma, que añade que con el litigio pretendían defender al “competencia” en el mercado británico.

“Ofcom tiene ahora mucho más claro que la limitación del 37% (del espectro) es el nivel que se considera apropiado para mantener un equilibrio competitivo”, señala el portavoz de Three.

Three, propiedad de Hutchison Telecommunications, quería que el tope se estableciera en un 30 por ciento en lugar del 37 por ciento establecido por Ofcom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios