www.zonamovilidad.es
LG V30 rosa
Ampliar
LG V30 rosa

Prueba LG V30, uno de los diez mejores

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 01 de mayo de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

La pregunta correcta es ¿qué tiene el LG V30 que nos seduce con sólo una mirada o por qué, a simple vista, la gente se siente atraída por él y entiende que es un terminal ‘premium’. ¿Diseño? ¿Materiales? ¿Grip? ¿Una trasera inquietante? Todo

El termino OLED hace años que se relaciona con la mejor calidad de pantalla del mercado; tanto es así que los técnicos consideraban que el futuro tecnológico (ya presente) cuando se hablaba de displays, estaba vinculado a estas siglas.

Y es que los Diodos Emisores de Luz Orgánicos aportan brillo y contraste mas precisos, hecho que incide directamente con la calidad de la imagen, la exactitud del color y la profundidad de los negros. Y si bien es cierto que su precio era superior a otras tecnologías utilizadas, normalmente, en los televisores, LG la ha puesto al alcance de los bolsillos del gran público; pero, sobre todo, y esto es lo que nos interesa, la ha puesto al alcance de nuestra mano al implementarla en sus teléfonos móviles. Es el caso del V30, con una pantalla de 6” y una base o substrato de polímero en vez de cristal (P-OLED) que le aporta flexibilidad, delgadez y un mejor precio en términos de materia prima.

Que la pantalla no es rígida se nota con un simple toque, como también se aprecia inmediatamente la capacidad de respuesta al contacto del panel y su agilidad en la ejecución de la orden, hecho que está directamente relacionado con la plataforma de Qualcomm - Snapdragon 835 de ocho núcleos- que integra y que mueve un sistema operativo Android 7.1.2, el cual no tardará en actualizarse.

El secreto… por detrás

Pero si le damos la vuelta, descubrimos varias razones por las que cualquier comprador elegiría el LG V30 sin pensarlo; ya que además de la tecnología de pantalla (con un ratio sobre el cuerpo de más de un 81%), el cristal resistente de nivel 5 (Gorilla Glass) o el marco metálico, las trasera, fabricada en colores muy atractivos (estrenamos el rosa ‘super cool’ en el MWC) nos deja ver que el móvil lleva doble cámara (una innovación que fue de LG), de 16 + 13 Mpx, acompañada por un flash de Led dual (adiós a los ojos rojos y las fotos pixeladas, hola a las imágenes de gran calidad en cualquier entorno lumínico).

LG V30S ThinQ, la mirada de una experta

LG V30S ThinQ, la mirada de una experta

La directora de marketing de la división de Moviles de LG nos habla del producto y su evolución: "El compromiso es la actualización para que la gente rentabilice la compra y tenga siempre lo último"

Leer más

Vemos también el navegador / lector de huella digital, hiper sensible, situado en un punto sumamente ergonómico, y que, de nuevo, LG sitúo ya hace años en lugar estratégico; de forma que muchos han seguido su estela. Justo debajo EL logo; la seña de identidad de Bang & Olufsen, divisa danesa sinónimo de calidad y buen gusto que hace años hizo sus pinitos en telefonía móvil en un entorno muy elitista y si hoy pone su tecnología (que asocia a Hi-Fi Quad DAC) y su nombre en un producto coreano es porque consideran que está a su altura y ‘honra’ su nombre.

El software… bien; tiene los detalles típicos de LG como QuickMemo+ o la carpeta ‘esenciales’, entre otros.

Algún defecto

Y sí, seguro que algún defecto tendrá, aunque hay que buscarlo. Nosotros lo hemos encontrado en el diseño del teclado virtual de la marca, que creo se debería actualizar y lo que hemos hecho es optar por el teclado Google o por el SwiftKey, ambos gratis y ‘a la última’.
¿Vale la pena? Sin dudarlo. Es el mejor teléfono que ha fabricado LG hasta la fecha e indiscutiblemente está en el ‘top 3’ del mercado mundial, en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios