www.zonamovilidad.es
Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas
Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas

Francia se querellará contra Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas”

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de marzo de 2018, 15:18h

Escucha la noticia

El Gobierno francés ultima sanciones contra Apple y Google por cometer “prácticas comerciales abusivas” con otras empresas a las que imponen condiciones “inaceptables”.

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, ha anunciado una querella contra las dos compañías tecnológicas por prácticas comerciales abusivas. El ministro ha señalado que son “inaceptables” las condiciones que ambas firmas imponen a otras compañías que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas. Y aunque Le Maire no ha detallado las sanciones que preparan, si ha asegurado que “se cifran en millones de euros”.

Francia defiende a sus startups ante los GAFO (Google, Apple, Facebook, Amazon)

Le Maire ha confirmado que presentará la denuncia ante el Tribunal de Comercio de París. Y aprovechado para recordar que el Gobierno francés trabaja a escala internacional para establecer una normativa que obligue a los gigantes de la tecnología a pagar impuestos allí donde hacen negocio y ha estimado que “lo conseguiremos de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019”.

Llevaré a Google y Apple ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas comerciales abusivas. Porque considero que Google y Apple, por muy poderosas que sean, no tienen por qué tratar a nuestras startups y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy.

“Me entero de que, cuando desarrolladores quieren desarrollar sus aplicaciones y venderlas a Google o a Apple, se les impone tarifas, Google y Apple recuperan los datos, Google y Apple pueden modificar unilateralmente los contratos con los desarrolladores... Todo esto es inaceptable. No es la economía que deseamos”, ha defendido Le Maire en una entrevista con la cadena RTL. “Por eso llevaré a Google y Apple ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas comerciales abusivas. Porque considero que Google y Apple, por muy poderosas que sean, no tienen por qué tratar a nuestras startups y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy”, concluye el ministro.

Ya en septiembre España, Francia, Alemania e Italia propusieron el pasado septiembre una medida por la cual las grandes tech tributarán en función de su volumen de negocio y no según el beneficio obtenido, como hasta la ahora.

Mathilde Mechin, portavoz de Google, ha dicho que "creemos que nuestros términos cumplen con la ley francesa y esperamos presentar nuestro caso en la corte". Desde Apple no han querido hacer comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios