www.zonamovilidad.es
Las mujeres en los países menos desarrollados tienen un 26% menos de probabilidad de utilizar internet móvil que los hombres
Las mujeres en los países menos desarrollados tienen un 26% menos de probabilidad de utilizar internet móvil que los hombres

La GSMA apuesta por la integración de la mujer en el mundo digital

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 24 de marzo de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

La GSMA, asociación global del ecosistema móvil y organizadora de eventos como el Mobile World Congress, ha anunciado una agenda integral sobre la inclusión de la mujer en el mundo digital.

La GSMA ha anunciado su apoyo a la sexagésima segunda edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62) que se celebra este mes en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, como parte del compromiso de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el número 5 que se refiere a la igualdad de género.

“Desarrollar políticas a largo plazo que promuevan la inclusión digital de las mujeres es esencial para alcanzar la igualdad de género, empoderar a la mujer en todo el mundo y brindar un catalizador eficaz para el crecimiento económico”, ha destacado el director general de la GSMA, Mats Granryd. “Como Topic Chair de Inclusión Digital dentro del W20, la GSMA desempeña un rol clave al reunir al sector público y privado para acelerar el avance global para cerrar la brecha de género digital”, ha señalado.

Desarrollar políticas a largo plazo que promuevan la inclusión digital de las mujeres es esencial para alcanzar la igualdad de género, empoderar a la mujer en todo el mundo y brindar un catalizador eficaz para el crecimiento económico.

Por su parte, Susana Balbo, Chair del W20, ha afirmado que “las ideas y las políticas públicas detrás de la tecnología transformar nuestra realidad” y ha invitado a “cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el mundo digital” para lograr una “verdadera inclusión y desarrollo de cada país”. “Las tecnologías móviles ofrecen una excelente oportunidad para revertir la desigualdad actual”, ha comentado Balbo.

Tecnología móvil para impulsar la inclusión digital de las mujeres

La GSMA busca liderar el debate con vistas a la cumbre del G20 que se celebra en Argentina a finales de año, para ayudar “a redactar las recomendaciones del W20” e influir “en los grupos de toma de decisiones del G20 para adoptar políticas en torno a la igualdad de género”. Una medida de igualdad que va de la mano, según la asociación, de la inclusión laboral, la financiera y el desarrollo rural.

"Las tecnologías móviles ofrecen una excelente oportunidad para revertir la desigualdad actual"

“La conectividad móvil es considerada una herramienta clave para impulsar la inclusión digital, particularmente en los mercados emergentes donde la industria móvil empodera a la mujer, haciéndola sentir más segura y conectada, brindándole acceso a una amplia gama de información y servicios para mejorar su calidad de vida”, destaca la GSMA.

Las mujeres en los países menos desarrollados tienen un 10% menos de probabilidad de poseer un dispositivo móvil que los hombres

Sin embargo, aún existe una brecha de género en la propiedad y uso de dispositivos móviles. Según el último informe de la asociación global del ecosistema móvil, las mujeres en los países menos desarrollados tienen un 10% menos de probabilidad de poseer un dispositivo móvil que los hombres, y un 26% menos de probabilidad de utilizar internet móvil.

En esta línea, el Informe Global de la Brecha de Género 2017 que realiza el Foro Económico Mundial alerta de que el porcentaje de mujeres que trabaja en la mayoría de las industrias disminuyó el pasado año, con una caída significativa en el sector de la tecnología y de las telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios