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martes 27 de marzo de 2018, 10:21h

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Twitter es la última de las plataformas en unirse al movimiento iniciado por Facebook y Google para prohibir los anuncios relacionados con criptomonedas, que incluyen Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y ventas de tokens.

"Nos comprometemos a garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter. Como tal, hemos agregado una nueva política para los anuncios de Twitter relacionados con criptomonedas", informó la compañía al medio The Verge. "Bajo esta nueva política, la publicidad de Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) y las ventas de tokens estarán prohibidas globalmente".

"La publicidad de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y las ventas de tokens estarán prohibidas globalmente".

La decisión llega después de que otras plataformas sociales, como Reddit en 2016, comenzaran a prohibir anuncios de criptomonedas. Recientemente encontramos los casos de Facebook, que comenzó a prohibirlos en enero y Google, que comenzará a hacerlo a partir de junio. El objetivo de estas plataformas es acabar con la publicidad engañosa dentro de su territorio y así contribuir con los organismo reguladores en un esfuerzo por controlar el sector a nivel global.

Según ha dicho Twitter, la política será implementada completamente entre todos los anunciantes en un mes.

Un fenómeno cada vez más habitual

La prohibición de anuncios de criptomonedas en las principales plataformas sociales ha tenido bastante peso dentro de este mercado. El bitcoin ha caído un 6 por ciento hoy y más de un 50 por ciento desde su máximo histórico en diciembre de 2017, según Bloomberg.

Además, de acuerdo con un informe de SimilarWeb, un rastreador de tráfico web, los anuncios pagados generan menos de un 1 por ciento del tráfico a los sitios de intercambio de criptomonedas. Por ello, el efecto de las prohibiciones de publicidad criptográfica puede ser limitado.

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