www.zonamovilidad.es
martes 27 de marzo de 2018, 11:58h

Escucha la noticia

Este lunes, el gobernador de Arizona Doug Ducey suspendía las pruebas de conducción autónoma de Uber en respuesta a la fatalidad de la semana pasada, que tuvo lugar en el mismo estado.

El pasado 18 de marzo, una mujer moría en Tempe, Arizona, después de chocar con uno de los coches autónomos de prueba de Uber que circulaba por la vía pública. Supuso el primer caso conocido con víctima de tráfico por un accidente que involucra a un coche autónomo en Estados Unidos.

Ducey informaba ayer de la suspensión de las pruebas de conducción autónoma de Uber en el estado de Arizona

Por ello, Ducey informaba ayer de la suspensión de las pruebas de conducción autónoma de Uber en el estado de Arizona, a través de una carta dirigida a Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, donde explicaba los motivos de su decisión.

El gobernador expresaba su inquietud sobre la capacidad de la compañía para continuar con las pruebas de conducción autónoma de manera segura en Arizona, en referencia a las imágenes del vídeo publicado por la policía de Tempe y que mostraba momentos tanto del interior como del exterior del coche durante el accidente.

"Como gobernador, mi principal prioridad es la seguridad pública. Mejorar la seguridad pública siempre ha sido el énfasis del enfoque de Arizona para prueba de conducción autónoma y mi expectativa es que la seguridad también sea una prioridad para todos los que operan con esta tecnología", dijo Ducey. "El incidente que tuvo lugar el 18 de marzo es un incumplimiento incuestionable de cumplir con esta expectativa".

Uber interrumpe sus pruebas de conducción autónoma

Leer más

La respuesta de Uber

Si bien el gobernador ha mostrado su apoyo a la conducción autónoma en el pasado, ha dejado claro que “Arizona no tolerará nada menos que un compromiso inequívoco con la seguridad pública”.

Uber había suspendido proactivamente las pruebas en todas las ciudades justo después del accidente de la semana pasada.

Un portavoz de Uber ha respondido al comunicado de Ducey y ha afirmado que la compañía había suspendido proactivamente las pruebas en todas las ciudades justo después del accidente de la semana pasada. Además se han comprometido a seguir mano a mano con los investigadores y hablar abiertamente con el gobernador sobre cualquier tema que surja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios