www.zonamovilidad.es
Snapdragon XR1, la primera plataforma de realidad extendida del mundo
Ampliar

Snapdragon XR1, la primera plataforma de realidad extendida del mundo

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:37h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado la primera plataforma dedicada de realidad extendida (XR), diseñada para acelerar las experiencias de video, audio e interacción de alta calidad en dispositivos XR.

La compañía ha presentado la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 durante un evento de lanzamiento previo a la Augmented World Expo (AWE) con un objetivo en mente: acercar la realidad extendida a todo el mundo.

XR1 es una plataforma de próxima generación diseñada para acelerar las experiencias de video, audio e interacción de alta calidad en dispositivos XR.

XR1 es una plataforma de próxima generación que ofrece a los usuarios principales experiencias XR de alta calidad, mientras permite a los los fabricantes de equipos originales (OEM) desarrollar dispositivos convencionales. La plataforma XR1 también tiene optimizaciones especiales para experiencias de realidad aumentada (AR) con capacidades de inteligencia artificial (AI) que ofrecen una mejor interactividad, consumo de energía y eficiencia térmica.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de Mobile Business Unit, Qualcomm Technologies, afirma que “a medida que la tecnología evoluciona y crece la demanda de los consumidores, imaginamos que los dispositivos XR juegan una variedad de roles más amplia en la vida cotidiana de los consumidores y trabajadores”.

Al integrar visuales potentes, audio de alta fidelidad y experiencias interactivas ricas, XR1 ayudará a crear una nueva era de dispositivos XR de alta calidad para los consumidores.

Qualcomm aprovechó la ocasión para anunciar que los OEM Meta, VIVE, Vuzix y Picoare ya se encuentran en proceso de desarrollo de la primera plataforma dedicada XR1.

XR1, infraestructura potente e inteligente

XR1 integra la arquitectura informática heterogénea de Qualcomm Technologies, que incluye la Unidad de Procesamiento Central (CPU) multinúcleo basada en ARM, el procesador vectorial, la Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) y el Motor AI de Qualcomm. Otras características clave incluyen una capa de servicio de software XR avanzada, aprendizaje automático, el kit de desarrollo de software Snapdragon XR (SDK) y las tecnologías de seguridad y conectividad de Qualcomm Technologies.

La plataforma XR1 también presenta un motor de inteligencia artificial para el procesamiento en el dispositivo. Este motor proporciona a los clientes la capacidad de procesar casos de uso de AI y ejecutar algoritmos de visión por computadora basados ​​en el aprendizaje automático de alto rendimiento que pueden ayudar con casos de uso de AR, como una mejor predicción de postura o una clasificación de objetos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios