www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de agosto de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

La Unión Europea está considerando endurecer la legislación para obligar a las tecnológicas como Facebook o YouTube a eliminar la propaganda terrorista de sus plataformas en menos de una hora o enfrentarse a sanciones económicas.

La legislación, que se está redactando actualmente, responde a la pérdida de paciencia de Bruselas con las empresas que no son capaces de controlar ni vigilar sus sitios. Julian King, comisario de Seguridad de la UE, ha asegurado en unas declaraciones a The Financial Times, que Bruselas “no había visto suficiente progreso” en el tema, y que están dispuestos tomar “medidas más enérgicas para proteger mejor a nuestros ciudadanos”. “Nosotros no podemos permitirnos el lujo de relajarnos o ser complacientes frente a un fenómeno tan sombrío y destructivo”, ha destacado King.

"Nosotros no podemos permitirnos el lujo de relajarnos o ser complacientes frente a un fenómeno tan sombrío y destructivo"

La legislación se aprobó en marzo y se marcaron los sesenta minutos como máximo para eliminar el contenido terrorista después de que se haya señalado como tal. Sin embargo, se trataban de unas pautas voluntarias, y la legislación actual en discusión incluirá amenazas de multa para las empresas que no cumplan con este objetivo.

Los atentados de París, Londres, Berlín o Barcelona, del que recientemente se cumplía un año, han forzado la decisión de la UE y ha llevado a las firmas estadounidenses a responder con una mayor moderación dirigida por el hombre y automatizada, pero sin embargo es poco viable que se inspeccionen exhaustivamente los sitios en los que miles de millones de usuarios publican contenido nuevo todos los días, desde Bruselas piden sin embargo una mayor velocidad.

Las empresas pequeñas, en desventaja

Según señala King, la legislación cubrirá a todas las compañías lo que podría terminar afectando a las empresas más pequeñas, pero el comisario defiende la decisión señalando que es necesaria para garantizar que el contenido no se traslade a las plataformas más pequeñas.

El comisario defiende la decisión señalando que es necesaria para garantizar que el contenido no se traslade a las plataformas más pequeñas

"La diferencia en tamaño y recursos significa que las plataformas tienen capacidades diferentes para actuar contra el contenido terrorista y sus políticas para hacerlo no siempre son transparentes", dijo King. "Todo esto lleva a que ese contenido continúe proliferando en Internet, reapareciendo una vez que se elimina y se propaga de una plataforma a otra".

Una vez se redacte la legislación y se anuncie, tendrá que ser aprobada por los Estados miembros y por el Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios