www.zonamovilidad.es
Intel anuncia el mejor procesador para gaming: la 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K

Intel anuncia el mejor procesador para gaming: la 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K

martes 09 de octubre de 2018, 14:10h

Escucha la noticia

Intel ha anunciado en un evento en Nueva York el lanzamiento de una serie de nuevos procesadores para equipos de sobremesa, entre los que ha destacado su 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K, "los mejores procesadores del mundo para gaming", según la compañía.

Así pues, Intel subraya el excelente nivel de rendimiento que ofrece dentro de la línea de productos para quipos de sobremesa, siendo además la primera vez que se utiliza la marca Intel Core i9 en este segmento.

Intel asegura que la 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K incluye "los mejores procesadores del mundo para gaming".

Dentro de la 9ª generación Intel Core, la compañía ha dado a conocer tres procesadores, i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K, que proporcionan a los jugadores una experiencia rápida e inmersiva, con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, 5.0 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo y una Intel Smart Caché de 16MB.

Asimismo, esta generación se caracteriza por ofrecer un gran rendimiento, ya que incluye unas SKU “K” desbloqueadas a cada nivel de marca y hasta 40 carriles PCIe 3.0, para ampliar los sistemas para juegos, creación de contenidos y aumento de velocidad de reloj (overclocking).

Las mejoras de la nueva generación

Para Intel, entre las principales mejoras que cabría destacar de esta nueva generación encontramos:

  • Más de 220 FPS en tres de los juegos para PC más populares del mundo.
  • Tecnología Intel Turbo Boost 2.0, que ofrece hasta 5.0 GHz de frecuencia en un único núcleo para que los jugadores puedan disfrutar de sus juegos con hasta un 10% más de FPS en comparación con la generación anterior, además de hasta un 37% más de FPS en comparación con un PC de tres años de antigüedad.
  • Permite capturar gameplays, transcodificar y transmitir por streaming durante el juego. Con este tipo de megatareas, los jugadores pueden disfrutar en este caso de hasta un 11% más de FPS en comparación con la generación anterior, además de hasta un 41% más de FPS en comparación con un PC de tres años de antigüedad.
  • Mejora en la edición de vídeo en Adobe Premiere, hasta un 34 % de más velocidad en edición de vídeo en comparación con la generación anterior, además de hasta un 97% más de velocidad en comparación con un PC de tres años de antigüedad.
  • Mejora del rendimiento general del sistema hasta en un 15% en comparación con la generación anterior, y hasta un 40% más en comparación con un PC de tres años de antigüedad.
  • Permite realizar overclocking en estos nuevos procesadores con la Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), una herramienta de precisión para overclocking avanzado, además de aprovechar la capacidad térmica adicional con la soldadura STIM.

Por otra parte, para obtener todo el potencial de la nueva 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K, la compañía ha presentado el nuevo chipset Intel Z390, que incorpora un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad e Intel Wireless-AC integrados, con soporte a velocidad Wi-Fi Gigabit. Además, esta generación también es compatible con todas las placas base con chipset Intel serie 300, para ofrecer más opciones a los consumidores.

Finalmente, Intel ha señalado que las reservas para la nueva 9ª generación de procesadores Intel Core y para las placas base con chipset Intel Z390 pueden realizarse desde este mismo lunes 8 de octubre, a través de una amplia variedad de proveedores y establecimientos en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios