www.zonamovilidad.es
Robot pepper conversando
Robot pepper conversando

Los asistentes de robot, una profesión nueva y necesaria

viernes 12 de octubre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

La digitalización ha abierto las puertas a la creación de una gran cantidad de nuevos sectores y empleos para hacer frente a la adaptación del mundo offline a las nuevas tendencias online y, aunque no nos guste el término, los asistentes o, si lo preferimos, los supervisores del trabajo de los robots van a ser y son ya necesarios dentro de la sociedad que abrirá la década en la que se consolide la cuarta revolución industrial

En este sentido trabaja la empresa E-voluciona, la cual ha creado una nueva tipología de empleo que denomina 'robot assistantant' y que apuesta por los perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés). De este modo, la compañía se ha consolidado como start ups relevante en el mercado, tanto que fue reconocida el pasado mes de mayo con el Sello PYME Innovadora por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).

Según explica la propia empresa, los 'robots assistant' son los profesionales encargados de controlar y gestionar el trabajo que llevan a cabo las máquinas autónomas. Estos empleados disponen de herramientas que garantizan la eficiencia en los flujos de trabajo BPM, así como torres de control generadas a partir de 'business intelligence' para asegurar y auditar todas las partes del proceso de transformación digital".

Cien robots administrativos

En la actualidad la start up opera bajo este modelo más de 100 robots administrativos que trabajan las 24 horas y que se traducen en un ahorro de más de 250.000 horas anuales con el consecuente beneficio para el cliente. En palabras de Antonio Díaz, Director General de E-voluciona “Desde la compañía creemos que las personas deben dedicarse a aquellas actividades que aportan valor añadido y les realice como personas. Este nuevo puesto de trabajo es un fiel reflejo de ello, y pone de manifiesto la apuesta de E-voluciona por crear empleo de calidad y altamente profesionalizado”.

E-voluciona es una start up que trabaja ya con compañías como Orange, Iberdrola y Naturgy entre otros y ofrece a sus clientes un servicio integral que permite resolver necesidades operativas de una manera ágil y customizada pasando del concepto al pilotaje e implementación en tan solo unos días.

Gobernanza

Precisamente, el próximo 29 de octubre de 2018, con motivo de la celebración del Foro de la Gobernanza en Madrid, tendrá lugar una mesa titulada "Oportunidades y retos de la evolución tecnológica para el capital humano", en la que se tratarán a fondo este tipo de temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios