www.zonamovilidad.es
martes 26 de febrero de 2019, 18:44h

Escucha la noticia

Telefónica ha presentado este martes 26 de febrero, en el Mobile World Congress Barcelona 2019, el primer prototipo de red de acceso abierta y convergente que integra fijo y móvil, lo que permitirá a la compañía desplegar las futuras redes 5G que, a su vez, incluye la visión del Edge Computing.

El prototipo se basa en un concepto bastante sencillo: separar el hardware y el software de los equipos de red. De modo que, según la compañía, se logre una total flexibilidad para seleccionar los componentes de la red, facilitando así las alternativas para el suministro. Para el usuario, esta nueva red significará una mejor cobertura y una mayor velocidad de hasta 10Gbps.

"Estoy seguro de que nos ayudará a enfrentarnos al reto que supone implementar redes más densas y soportar soluciones eficientes cada vez más específicas. Operadores y fabricantes colaboramos para hacerlo posible"

"Esto representa un gran paso en el contexto de la convergencia fijo-móvil, pues permite controlar y gestionar de forma conjunta las redes de acceso y habilita la incorporación de la tecnología Edge Computing", ha explicado el director de Innovación Core de Telefónica, David Val.

En este sentido, el directivo de Telefónica ha querido explicar en qué consiste el EDGE Computing. Para Val, se trata de "una nube de altas prestaciones, que va mucho más rápido que la que conocemos a día de hoy".

Por su parte, Juan Carlos Gracía, director de Tecnología y Arquitectura de Red de Telefónica afirmo: "Estoy seguro de que nos ayudará a enfrentarnos al reto que supone implementar redes más densas y soportar soluciones eficientes cada vez más específicas. Operadores y fabricantes colaboramos para hacerlo posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios