www.zonamovilidad.es
Voi Technology refuerza la expansión de sus patinetes eléctricos
Ampliar

Voi Technology refuerza la expansión de sus patinetes eléctricos

miércoles 06 de marzo de 2019, 15:33h

Escucha la noticia

La startup de movilidad inteligente Voi Technology comunica que ha comprendido una ronda nueva de inversión de 30M USD de sus inversores anteriores Vostok New Ventures, Balderton, Capital, Local Globe y Raino Venturos, junto con los inversores nuevos Proyect A y Creandum, para aligerar el crecimiento en Europa e invertir en I+D.

Voi es el competidor local que lidera en Europa el mercado de patinetes eléctricos trabajando en colaboración con los ayuntamientos del continente. Es la precursora en varios aspectos del sector, incluyendo un código de conducta en Estocolmo que ayuda a que diferentes operadores de patinetes compartidos en la ciudad trabajen en conjunto de forma más segura y eficaz.

En 7 meses la firma ha recolectado más de 750,000 usuarios, que han hecho más de 750,000 viajes en total

En 7 meses la firma ha recolectado más de 750,000 usuarios, que han hecho más de 750,000 viajes en total y recorrido más de un millón y medio de km. Tiene una gran concentración en las principales ciudades de los países nórdicos de Estocolmo, Gotemburgo, Malmö, Lund, Uppsala y Copenhague, la mayoría obtendrá una rentabilidad en el primer trimestre de este año debido a una fuerte tracción de usuarios. También está presente en Paris, Lyon, Madrid, Málaga, Zaragoza, Lisboa y Faro. A partir de hoy los patinetes de Voi estarán disponibles en Oslo y llegarán a Helsinki y otras ciudades durante este mes.

Gracias a esta inversión la startup continuará expandiéndose en nuevas ciudades de Italia, Alemania, Noruega y Francia. Voi, que forma su propia tecnología end-to-end, duplicará su inversión en I+D, incorporando el desarrollo de vehículos nuevos y el refuerzo de su producto y equipo. La compañía cuenta con la integración de Spotify, Uber, Bird, BCG, Avito, Budbee, Glovo, Cabify, entre otras empresas.

Los orígenes de Voi

Voi, incorporó su servicio en Estocolmo, Suecia, en agosto de 2018, fue fundada por Fredik Hjelm, Douglas Stark, Adam Jafer y Filip Lindvall con el objetivo de mejorar la movilidad en los centros urbanos y reducir notablemente la contaminación, incluyendo vehículos eléctricos en las calles de Europa. “Este característico enfoque escandinavo al crecimiento, basado en el diálogo, transparencia y sostenibilidad, garantiza que solo entramos en mercados donde activamente se nos quiere y tenemos un papel real que jugar, mientras ponemos a los ciudadanos en el centro de todo lo que hacemos”, ha confirmado el CEO de Voi, Fredrik Hjelm. “Pedir ‘permiso’ antes de entrar en nuevas ciudades, a diferencia de algunos de nuestros competidores, significa que podemos trabajar con las autoridades locales para ofrecer no solo una alternativa viable a los coches, pero también ayudar a las personas a combinar los viajes en patinete eléctrico con la red de transporte público existente para facilitar la movilidad lo más posible. Esta última inversión significa que podremos llevar este enfoque a una serie de nuevas ciudades, mientras continuamos una fuerte inversión en nuestro producto, tecnología y equipo”, ha añadido.

Determinadas ciudades europeas acogen a diversos operadores de patinetes eléctricos compartidos, por este motivo, Voi ha estado al frente ayudando a fijar un Código de Conducta común en Estocolmo y otras ciudades. Este Código de Conducta es una forma informal de regular el comportamiento de los operadores, estableciendo un marco común para ellos, comprendiendo ámbitos como las reclamaciones, el mantenimiento y el control de calidad del servicio, las medidas de seguridad y normas sobre el intercambio de datos con los Ayuntamientos.

Funcionamiento de los patinetes Voi

Para poder utilizar los patinetes Voi, los usuarios se tienen que descargar la app para localizar el patinete más cercano indicado en el mapa, y escanear el código QR del patinete para desbloquearlo, desbloquear el patinete cuesta 1 euro a partir de ahí cada minuto son 0,15 céntimos.

Thies Sander, Socio Fundador de Project A, ha declarado que, “La movilidad urbana sostenible es un reto global y nosotros estamos convencidos de que Voi ofrece una solución valiosa y duradera. Esta solución combina compartir, conducción eléctrica y digitalización, que son los pilares de la movilidad del futuro. El equipo de Voi ya ha mostrado una gran trayectoria en Europa y estamos deseando apoyarles en el establecimiento de su empresa en el mercado alemán”.

“Nuestra sede está en Estocolmo y viajamos frecuentemente por Europa, por lo que estamos en las mejores condiciones para observar de primera mano lo rápido que Voi se ha establecido”, ha confirmado Johan Brenner, Socio General en Creandum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios