ConVex participa en la primera demostración C-V2X plurinacional y transfronteriza en Europa

ConVex participa en la primera demostración C-V2X plurinacional y transfronteriza en Europa

viernes 05 de abril de 2019, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm, Audi, Ericsson, SWARCO y la Technical University of Kaiserslautern trabajan con los Ministerios Locales de Transporte de Francia, Alemania y Luxemburgo para mostrar casos de uso seguro de C-V2X en el nuevo banco de pruebas trilateral de estos tres países.

AUDI AG, Ericsson, SWARCO Traffic Systems, Qualcomm Technologies Inc, filial de Qualcomm, y la Universidad de Kaiserslautern han anunciado la primera demostración transfronteriza del mundo para comunicación directa C-V2X. Estas compañías que formaron el consorcio Connected Vehicle to Everything of Tomorrow (ConVeX) en 2017 para llevar a cabo la primera prueba de C-V2X basada en 3GPP Realease 14, han participado en un caso de uso C-V2X transfronterizo en Schengen (Luxemburgo).

Con la celebración de este evento, se conmemora la inauguración del nuevo banco de pruebas trilateral, organizado por el Ministerio de Transportes de Francia, el Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVi) y el Ministerio de Transportes de Luxemburgo. En Schengen, ConVeX ha demostrado la fiabilidad, el alcance y el rendimiento de la comunicación directa C-V2X a través de las tres fronteras europeas.

C-V2X y ConVeX

C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X, diseñada para permitir que los vehículos intercambien información entre ellos, infraestructura y dispositivos peatonales. También, soporta la mejora de la seguridad automotriz, la conducción automatizada y la eficiencia del tráfico.

En cuanto a los vehículos Audi están equipados con tecnología C-V2X, basada en la plataforma Qualcomm 9150 C-V2X, y los sensores y antenas RSU (Road Side Units) de SWARCO, se han utilizado durante todo el evento para mostrar los casos de seguridad vehículo a vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I). De esta manera, se ha demostrado la madurez y el potencial de la tecnología C-V2X. Estas demostraciones han incluido casos de uso, como advertencias de obras en la vía, señalización In-Vehicle y advertencias de vehículos lentos o detenidos.

Los vehículos Audi están equipados con tecnología C-V2X, basada en la plataforma Qualcomm 9150 C-V2X, y los sensores y antenas RSU (Road Side Units) de SWARCO.

Por su parte, Jens Kötz, Director de Electrónica, Redes Electrónicas y Sistemas de Energía de Audi, ha expresado que “la digitalización y la colaboración entre industrias siempre han sido claves para dar forma a los vehículos conectados y autónomos del mañana”.

Respecto a SWARCO ofrece una gestión de tráfico conectada y cooperativa en todos los canales establecidos. SWARCO en Schengen, a través del proyecto ConVeX, ha sido el encargado de proveer por primera vez una comunicación basada en la tecnología C-V2X entre componentes de infraestructura y vehículos en carreteras públicas europeas. Michael Schuch, Presidente de la Junta Directiva de SWARCO AG, ha expresado que “al reunir a algunas de las mentes más creativas de las industrias del automóvil, las telecomunicaciones y la infraestructura, hemos podido mostrar una experiencia C-V2X técnica y sin fisuras que pronto podremos ofrecer a los usuarios habituales de la carretera”.

Qualcomm Technologies ha anunciado por su parte, la intregación de C-V2X en las plataformas Qualcomm Snapdragon Automotive 4G y 5G, diseñadas para garantizar que las soluciones de vehículos conectados de próxima generación sean compatibles de forma nativa con C-V2X a partir de 2021.

“Esta demostración es otra prueba de que estamos en camino para alcanzar nuestra visión de un transporte inteligente, que respalde una mayor conciencia de seguridad y una experiencia de conducción más eficiente”

“Siempre ha sido una prioridad para Qualcomm Technologies comercializar tecnologías y productos superiores de manera que conecten mejor a las personas de todo el mundo. Esta demostración es otra prueba de que estamos en camino para alcanzar nuestra visión de un transporte inteligente, que respalde una mayor conciencia de seguridad y una experiencia de conducción más eficiente”, ha afirmado Enrico Salvaroti, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Qualcomm EMEA, Qualcomm Europe, Inc.

Por lo tanto, la demostración transfronteriza muestra la cooperación e integración de la tecnología entre las empresas participantes a lo largo de 2018 y hasta ahora en 2019 en Europa, China, Japón, Corea, Australia y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.