www.zonamovilidad.es
martes 23 de abril de 2019, 15:26h

Escucha la noticia

Un joven de 18 años de edad, procedente de Nueva York ha interpuesto una demanda de mil millones de dólares contra Apple, por un error en el reconocimiento facial del dispositivo del adolescente, el cual le confundió con un delincuente y le condujo a un arresto.

Un joven neoyorquino de 18 años, ha interpuesto una demanda a Apple por mil millones de dólares debido a un error en el reconocimiento fácil de su iPhone, el cual le condujo a un arresto fortuito. Los agentes del cuerpo de la policía de Nueva York, arrestaron a Ousmane Bah el 29 de noviembre, después de que fuese vinculado con una serie de robos en los Apple Store de Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan.

El verdadero ladrón no se parecía en nada a Bah

Al parecer, el autor real de los robos, utilizó una identificación robada que tenía el nombre del adolescente neoyorquino, dirección y otra información personal. Sin embargo, como la identificación no tenía una foto, la demanda establece que Apple programó el sistema de reconocimiento facial de sus tiendas para asociar la cara del ladrón real con los detalles de Bah.

Finalmente, un detective que examinó minuciosamente las fotografías de vigilancia de Apple, determinó que el verdadero ladrón no se parecía en nada a Bah. Además, más adelante pudieron confirmar los agentes que Bah asistía a su fiesta de graduación en Manhattan cuando ocurrió el robo en Boston, donde se robaron bienes por valor de mil doscientos dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios