www.zonamovilidad.es
Los ciberdelincuentes incrementan su actividad con el estreno de Juego de Tronos
Ampliar

Los ciberdelincuentes incrementan su actividad con el estreno de Juego de Tronos

viernes 24 de mayo de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

El estreno de la octava temporada de Juego de Tronos ha despertado el interés de una gran cantidad de personas. El factor de que esta serie se emita en plataformas de pago no ha sido un impedimento para los fans que no han tenido acceso a estas plataformas.

“Para los estafadores no hay nada más atractivo que un grupo de usuarios buscando de forma desesperada contenido ilegal”

Según los investigadores de Kaspersky Lab que han realizado un seguimiento de la actividad maliciosa de los ciberdelincuentes durante toda la octava temporada de Juego de Tronos, el nuevo estreno ha multiplicado su actividad. Además, han advertido que “para los estafadores no hay nada más atractivo que un grupo de usuarios buscando de forma desesperada contenido ilegal”.

Los datos obtenidos en el análisis muestran que se han realizado unos 10 millones de descargas y visualizaciones ilegales. Las cifras han variado en función del capítulo. El tercer episodio de la serie obtuvo el mayor número de intentos detectados de ataque a los usuarios, alcanzando los 3.000 ataques diarios en su punto máximo.

El número medio diario de ataques a usuarios que implicaban malware disfrazado de episodio de Juego de Tronos ha sido entre 300-400. Esta cifra aumentó aproximadamente a 1.200 los tres o cuatro días siguientes a la publicación de cada nuevo episodio: un aumento de tres a cuatro veces mayor de la actividad maliciosa.

Por otro lado, los sitios web de streaming también han sido otro vector de ataque asociado con Juego de Tronos, ya que invitan a los usuarios a ver gratuitamente los nuevos episodios, pero, en realidad están hechos para extraer datos confidenciales de los usuarios. Normalmente, el icono del reproductor en línea proyecta una escena del programa de televisión y redirige a la víctima a una página de registro, pidiéndole posteriormente los datos de la tarjeta bancaria con el código CVC/CVVV, alegando que es sólo para fines de validación.

Cómo evitar ser víctima de estafadores

  • Evitar los sitios web poco fiables, especialmente los que distribuyen contenido pirata.
  • No introducir ninguna información, especialmente los datos de la tarjeta de crédito, en un sitio web que no sea de confianza.
  • No utilizar la misma contraseña para diferentes páginas web. En su lugar, utilizar un administrador de contraseñas.
  • Utilizar un software antivirus fiable con protección contra estafas online y phishing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios