www.zonamovilidad.es
Cámara Interior Inteligente de Netatmo
Ampliar
Cámara Interior Inteligente de Netatmo

Prueba Cámara Interior Inteligente de Netatmo, una alerta conectada que cuida la privacidad y en alta definición

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 15 de septiembre de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

La firma francesa Netatmo cuenta en su porfolio con una amplia gama de productos para el hogar, tanto para la vigilancia como para el control de energía, del tiempo o de la calidad del aire. Entre estos productos destaca la cámara interior inteligente, un producto diseñado para proteger el hogar de intrusos.

Teniendo en cuenta que no es posible estar las 24 horas vigilando el hogar, apostar por equipos tecnológicos como cámaras de videovigilancia es una buena opción para mantener la alerta las 24 horas sobre la seguridad de la vivienda (o de oficinas).

En este sentido, la cámara Netatmo Welcome o Cámara Interior Inteligente de Netatmo cuenta con un cuidado diseño que fácilmente pasa por un elemento más de la casa con diseño en negro y dorado en unas dimensiones de 4,5x4,5x15,5cm y un peso que se queda en los 400 gramos, lo que permite colocarla en cualquier sitio sin peligro.

Reconocimiento facial

Esta cámara está pensada para conservar su posición durante todo el tiempo, enfocando la puerta principal para poder controlar quién entre y quién sale de la vivienda gracias a su función de reconocimiento facial con funciones de Inteligencia Artificial incorporada.

El sistema funciona de manera sencilla e intuitiva. A medida que tengamos la cámara instalada, comenzará a aprenderse las caras de las personas que pasen por delante suya y guardará las expresiones preguntando quienes son para crear un perfil de cada habitante del hogar.

Unos días después de su instalación (entre 7-10), la cámara reconoce a las personas automáticamente, gracias a lo cual puede enviar alertas (notificaciones) a través del smartphone siempre que detecte una cara desconocida, ya sea de un amigo o de un intruso, de manera que el usuario puede llamar a la policía a la vez que cuenta con pruebas para su detención.

Cámara HD y con visibilidad en zonas oscuras

La cámara graba en una resolución de 1920x1080p y reconoce bien las caras, aunque al principio le cuesta e incluso reconoce cuadros o camisetas como posibles caras, pero a medida que va aprendiendo, mejora su reconocimiento sin problemas, pero es importante colocar la cámara con una visión amplia. Sí le cuesta reconocer una misma cara si es con barba o sin barba, pero lo aprende y funciona bien.

Asimismo, la cámara cuenta con un ángulo de visión de 130 grados, suficiente para detectar caras y tener un correcto ángulo para controlar las entradas y salidas del hogar. Además, cuenta con un modo nocturno que permite captar detalles en momentos de baja iluminación, como pueda ser por las noches. Este modo funciona bastante bien, pues reconoce los rostros por la noche sin mucha dificultad, siempre y cuando la entrada no sea muy rápida, que entonces le cuesta más y manda la alerta.

Notificaciones necesarias

Asimismo, la marca gala ha diseñado un sistema de notificación que quiere evitar cumplir el antiguo cuento de Pedro y el lobo, es decir, sólo avisa de lo que el usuario pide que se avise, nada más y nada menos, evitando así atiborrar de notificaciones cuando se vea a alguien entrar en casa o se detecte movimiento, sino que, en vez de eso, lo hará sólo si puede haber algún peligro. Es decir, cada notificación es una alerta importante (después de que el equipo haya aprendido los rostros familiares).

La cámara manda una alerta en tres casos principalmente: cuando entra en el hogar una persona que no reconoce ya que no la ha visto antes; cuando entra en casa un conocido y al usuario le interesa saber cuándo llega y cuándo se va; cuando escucha el sonido de una alarma o del detector de humos.

Seguridad y privacidad

Más allá de las características propias de la cámara y del sistema de alertas y reconocimiento facial, la cámara de Netatmo integra un sistema diseñado por y para la protección de la privacidad de sus usuarios, protegiendo las grabaciones y los datos que recopile, sin compartirlos con la compañía ni con terceros.

La cámara de Netatmo viene con una tarjeta microSD incorporada y una ranura para tarjetas para almacenar los vídeos, que se irán borrando con el tiempo para dejar espacio a otros.

Para comenzar a trabajar, la Cámara no pide datos personales para la creación de la cuenta, simplemente datos necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo, evitando nombres, apellidos, edad o dirección.

Comunicación cifrada, memoria cifrada y diseñada desde la protección de la privacidad

En cuanto a protección, la cámara de vigilancia graba los vídeos en la tarjeta microSD que está encriptada y no sube los archivos a la nube, de manera que se eviten así los ciberataques cloud, mejorando la protección crítica de esta información. También opta por otorgar una clave de identificación única y compleja a cada dispositivo, integrada en este para que no pueda ser replicada por intrusos, evitando que los ciberdelincuentes puedan acceder mediante una combinación de usuario y contraseña.

Los vídeos que se graban se envían al smartphone a través de la aplicación para que el usuario pueda verlos y tomar las acciones que considere oportunas. Esta comunicación entre dispositivo y smartphone está cifrada y el software se actualiza de manera automatizada para mantener los productos securizados.

Qué puede hacer un fabricante de dispositivos IoT para proteger a sus usuarios

Leer más

Lo Mejor: La seguridad y funcionalidad.

Lo Peor: Necesita estar conectado a la corriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios