www.zonamovilidad.es
Ericsson reserva 1.126 millones de euros para afrontar la sanción por corrupción de Estados Unidos

Ericsson reserva 1.126 millones de euros para afrontar la sanción por corrupción de Estados Unidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de septiembre de 2019, 14:10h

Escucha la noticia

La firma sueca ha anunciado que reservará durante el tercer trimestre un total de 12.000 millones coronas suecas (1.126 millones de euros) para hacer frente ante una posible sanción por corrupción de Estados Unidos y otros costes relacionados.

Ericsson ha informado de la reserva de este capital para afrontar la sanción económica que estiman en unos 911 millones de euros, a lo que se suman otros costes relacionados. La compañía ha señalado además que esta reserva del capital tendrá un impacto en los resultados del tercer trimestre del año que presentará el próximo 17 de octubre.

La disputa legal entre Ericsson y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y del Departamento de Justicia (DOJ) no se ha resuelto aún, pero ya desde 2013 el gigante de las telecomunicaciones sueco ha cooperado “voluntariamente” para resolver las acusaciones de incumplimiento de la Ley contra Prácticas Corruptas en el Exterior (FCPA).

Este caso cubre un periodo que acabó en el primer trimestre de 2017 y reveló violaciones del código ético de Ericsson y de la FCPA en China, Djibouti, Indonesia, Kuwait, Arabia Saudí y Vietnam.

Ericsson reconoce errores y anuncia cambios

En un comunicado, la compañía reconoce que las violaciones del código son “resultados de varias deficiencias, incluyendo no reaccionar a señales de alerta ni controles internos inadecuados que permitieron a un número limitado de empleados burlar de forma activa estos controles con propósitos ilegítimos”.

"Puedo asegurar que trabajamos duro todos los días para construir un Ericsson más fuerte, donde la ética y el cumplimiento son las piedras angulares"

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha varias medidas, como rescindir contratos a las personas que quebrantaron el código o reforzar el programa de ética y cumplimiento.

“Tenemos que reconocer que la compañía ha fallado en el pasado y puedo asegurar que trabajamos duro todos los días para construir un Ericsson más fuerte, donde la ética y el cumplimiento son las piedras angulares en la manera en la que hacemos negocios”, ha señalado Börje Ejholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios