www.zonamovilidad.es
DE-CIX lanza FlexPOP, su nuevo servicio para operadores que permite establecer PoPs virtuales
Ampliar

DE-CIX lanza FlexPOP, su nuevo servicio para operadores que permite establecer PoPs virtuales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de octubre de 2019, 12:15h

Escucha la noticia

DE-CIX ha lanzado al mercado un nuevo servicio de infraestructura para operadores. Se trata de FlexPOP, que permite establecer PoPs virtuales según sus necesidades en gran parte de los puntos de acceso de DE-CIX.

El operador de intercambio de Internet permitirá a los operadores establecer PoPs (puntos de presencia) virtuales según sus necesidades, ampliando así la presencia geográfica de DE-CIX y permitiendo a los operadores aumentar su cobertura on-net sin una inversión en infraestructura.

De este modo, los operadores pueden utilizar estos PoPs de forma virtual y flexible para llegar a lugares donde no están físicamente presentes, lo que les proporciona una ventaja competitiva sustancial.

"FlexPOP es una herramienta innovadora en los servicios de interconexión, es un servicio único que ayuda a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su conexión a DE-CIX"

“FlexPOP es una herramienta innovadora en los servicios de interconexión, es un servicio único que ayuda a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su conexión a DE-CIX”, ha explicado Ivo Ivanov, COO de DE-CIX. “Satisface una necesidad demandada por la industria: estar donde sus clientes los necesitan sin encontrarse físicamente allí”, ha apuntado Ivanov.

El servicio se inició y diseñó con una selección de operadores que ya estaban conectados a la plataforma DE-CIX, ha explicado la compañía. “Un servicio como este no hubiera sido posible sin nuestra neutralidad en cuanto a centros de datos y operadores, nuestra estrategia de expansión global en los últimos años, y nuestro éxito a la hora de desarrollar ecosistemas de interconexión dinámicos”, ha apuntado Ivanov.

DE-CIX llega a su servicio en Madrid y Lisboa

El servicio ya está disponible en dos zonas de infraestructura independientes. Por un lado, en el mercado alemán y por otro en DE-CIX Madrid y DE-CIX Lisboa. Posteriormente llegará también a DE-CIX Nueva York.

Para poder hacer uso de FlexPoP, el operador sólo necesita estar presente de manera física en un único PoP de DE-CIX dentro de la zona de infraestructura y podrá así transportar datos a cualquier otro PoP dentro de esta misma zona de infraestructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios