Tabletas Samsung

Prueba Samsung Galaxy Tab 6, funcionalidad, imagen y potencia a buen precio
Ampliar

Prueba Samsung Galaxy Tab 6, funcionalidad, imagen y potencia a buen precio

martes 10 de diciembre de 2019, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Cuando todo apuntaba a que el furor de las tabletas había terminado, de una parte porque los consumidores no cambian de modelo con la misma frecuencia con la que se cambia el teléfono y, de otra, porque ante la tesitura de tener que elegir entre un PC flexible, un dos en uno o un tablet, suelen apostar por un equipo más completo, Samsung refuerza su apuesta y saca al mercado el Galaxy Tab 6, un modelo que nos ofrece mucho más que un móvil y algo menos que un dos en uno, pero que presume de una versatilidad, una eficacia y un precio que pocos equipos, en su gama, tienen

Pack impecable a cuatro tintas, con foto del equipo a todo color y el nombre en plata, el TAB Galaxy S6 podría definirse como el regalo perfecto: ese tipo de producto que pocas veces encuentras el momento para comprar, pero que si te regalan no olvidas la generosidad (689 euros) de quien pensó en ti; ya que lo disfrutas desde que lo abres hasta el momento en que lo apagas cada día. Si, además, viene con el ‘Book cover key board’ (179 euros), quien lo compró te conoce y pensó en tí a la hora de adquirirlo.

¿Y por qué realizamos una afirmación tan rotunda? Pues por muchas razones: Se trata de un terminal en el que puedes trabajar con comodidad, especialmente en el modo Dex (se activa desde la barra de funciones que aparece cuando deslizas el dedo por la pantalla de arriba hacia abajo); que tiene una pantalla y equipo de sonido con el que se puede disfrutar de contenido multimedia y editar video con comodidad; que permite escuchar música con buena calidad, leer con comodidad y con detalles añadidos como el filtro azul o el modo noche, los cuales optimizan la experiencia de usuario.

Atención especial merece la oportunidad que importa desde la gama Samsung Note de tomar notas, pintar, o diseñar con el SPen

Atención especial merece la oportunidad que importa desde la gama Samsung Note de tomar notas, pintar, o diseñar con el SPen; con el cual también se puede disparar selfies o gestionar una presentación a modo de mando a distancia. Además, su fluidez (6 GB RAM), su capacidad de procesamiento (Qualcomm Snapdragon 855) resultan sorprendentes y una potente batería de carga rápida, completan el pack.

Lo que hay que saber del Tab S6

Aunque en la prueba adjuntamos la ficha técnica para poder consultar las especificaciones detalladamente, el modelo que hemos probado es un Tab S6 de 128 GB de memoria y posibilidad para insertar una tarjeta SIM LTE; de forma que podemos conectarnos inalámbricamente no sólo a WiFi (v5) o a Bluetooth (5.0), sino a la red de telefonía móvil 4G+ (Cat 20), con posibilidad de descargar hasta 2 GB por segundo.

El Tab S6 presume de una pantalla de 10,5” de diagonal, con tecnología Súper AMOLED (pantalla de LEDs orgánicos de matriz activa; lo que la define como un panel muy sensible al toque, que nos ofrece imágenes muy brillantes, de consumo controlado, poca incidencia de la luz solar y buen ángulo de visión), sobre la que corre un sistema operativo Android 9, con interfaz de personalización de Samsung, conjunto que incluye servicios como Smart Things (gestión de hogar) o Samsung Essential (conjunto de aplicaciones recomendadas). La resolución es WQXGA o lo que es lo mismo 2560 x 1600 px. que facilitan, entre otras cosas ver con claridad cada una de las aplicaciones que se pueden disfrutar en el modo pantalla dividida.

Equipo de sonido con Dolby Atmos y altavoces configurados por AKG

Como equipo de sonido con Dolby Atmos y cuatro altavoces configurados por AKG (prestigiosa empresa austriaca, adquirida por Harman y, posteriormente, por Samsung). En definitiva, un conjunto para disfrutar de cualquier contenido multimedia y que, tal vez por ello, lleva Amazon Prime Video preinstalado.

Cómpralo ya


Por cierto, la pantalla aloja el lector óptico de huella digital que ha recibido una actualización para mejorar su efectividad.

La cámara

A pesar de que la función principal de las tabletas no es la toma de fotografías ni la grabación de video, el Tab S6 incluye dos cámaras principales de 13 y 5 megapíxeles (angular y gran angular), además de un objetivo frontal de 8 Mpx (26 mm). Llama la atención que, a pesar de que el Snapdragon 855 lo incluye, no incide el equipo, especialmente, en las funcionalidades de la inteligencia artificial asociada a la cámara, salvo por la integración de Bixby Vision, aunque sí nos permite elegir formato, activar el desenfoque radial, modificar el tono o seleccionar entre los modos: comida, noche, panorámica, profesional, enfoque dinámico, foto (automático) y video (con filtros, AR Emoji, modo belleza regulable, cámara rápida y varios formatos). Menú prácticamente idéntico tenemos en la toma frontal.

El Tab S6 incluye dos cámaras principales de 13 y 5 megapíxeles (angular y gran angular), además de un objetivo frontal de 8 Mpx (26 mm)

Por otra parte, la galería asociada a la cámara facilita la organización por fecha, permite crear álbumes, recrear historias y generar carpetas compartidas.

Todo ello se puede almacenar con comodidad gracias a una memoria de 128 GB (se vende también con 256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM) y utilizarlo sin temor a quedarnos sin energía a lo largo del día, ya que dispone de una batería de 7.040 mAh alimentada por un sistema de carga rápida de 15w.

Los accesorios del Tab

Hecho diferencial con respecto a otras tabletas populares es la incorporación del SPen, un lápiz óptico que, además de facilitarnos la gestión de la pantalla mediante un toque sumamente efectivo, es un lápiz/bolígrafo/pluma con el que podemos tomar notas, pintar o diseñar y, además, como indicamos antes, hace las veces de puntero e incluso de disparador de la cámara.Como detalle, hay que señalar que se adhiere mediante sistema magnético a la trasera y que si no lo detecta, la tableta avisa de su ausencia.

Es más, la funda tanto la sencilla como la que incorpora el teclado (útil, ligero y efectivo e incluso se podría tachar de indispensable) tienen una cuna para alojarlo; aunque hay que reconocer que la cubierta -magnética y con peana- se desprende fácilmente; sobre todo al intentar abrir el pie y, en consecuencia, el SPen suele caerse. Ese sistema de sujeción de la cubierta trasera a la tableta es un tema que el fabricante tiene que revisar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.