Glovo, el segundo unicornio español
Ampliar

Glovo, el segundo unicornio español

jueves 02 de enero de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Cabify deja de ser la única empresa española en ser categorizada como una empresa unicornio debido a la reciente inclusión en el término de Glovo.

Glovo es la segunda startup más importante de España. La última ronda de financiación de la empresa ha recaudado 150 millones de euros, lo que sitúa a la compañía, según fuentes de la empresa, con una valoración de más de mil millones de dólares.

"Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente emocionante y un testimonio del talento dentro de la empresa"

Glovo está en la actualidad en un proceso de expansión a otros continentes, lo que se puede apreciar con un posicionamiento en Latinoamérica, África y Europa. En específico, ha instalado una segunda base tecnológica en Varsovia, con un desembolso de 35 millones de euros para adquirir Pizza Portal, una empresa de comida rápida polaca.

“Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente emocionante y un testimonio del talento dentro de la empresa, y su determinación de seguir innovando e interrumpiendo el espacio de entrega a pedido” ha comentado Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo. Además, ha hecho hincapié en que su crecimiento no altera la visión que la compañía ha tenido desde el principio, la inmediatez y accesibilidad.

Los problemas de Glovo

Esta empresa catalana es sin duda una de las más importantes del panorama en España debido a su rápido crecimiento, pero también es una de las más criticadas por la población. El modelo de negocio es por lo que los detractores atacan a este Startup. Este se basa en contratar a trabajadores por cuenta propia. Algunos de los repartidores de la empresa denunciaron durante 2019 a la justicia una posición de “falsos autónomos”.

La controversia se desató en mayo, debido a la muerte de un repartidor al ser arrollado por un camión mientras se encontraba de servicio. La propia empresa reconoció que el individuo no tenía contrato ni estaba registrado. Por su parte, algunos de sus compañeros afirmaron que el fallecido estaba trabajando con una cuenta prestada, ya que este estaba indocumentado.

Qué es una empresa unicornio

Una empresa unicornio es un negocio emergente el cual está basado en la innovación y la tecnología. Esta compañía nace sin un fuerte capital inicial y crece rápidamente a través de inversiones privadas.

Normalmente son fundadas de forma individual o por pocos socios. La cantidad actual de startups crece y entre ellas hay algunas que destacan, y ahí es donde entra el concepto de empresa unicornio.

Si una de estas startups, gracias a su acumulación de fondos, consigue una valoración por parte de los expertos de los mercados financieros de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a bolsa, es considerada entonces como “unicornio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios