www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de enero de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado 13 nuevos contratos a nivel mundial desde noviembre de 2019, alcanzando los 63 y manteniendo el pulso a sus principales rivales: Huawei (60, según datos de septiembre de 2019) y Ericsson (70, según datos de noviembre de 2019).

La firma finlandesa ha recuperado las posiciones perdidas en la batalla por la 5G, una guerra que está liderando actualmente Ericsson. Nokia ha conseguido 13 nuevos contratos desde noviembre de 2019 situándose así en los 63, de los cuales 18 incluyen implementaciones de redes en vivo.

Si se incluyeran las pruebas de red, pilotos y demostraciones, la cifra superaría los 100 contratos

En un comunicado, Nokia ha señalado que sus contratos comerciales excluyen “cualquier otro tipo de acuerdos 5G”, como las pruebas de red, los pilotos y las demostraciones, pero que, si se incluyeran estos acuerdos, la cifra superaría los 100 contratos.

Además, Nokia ha destacado que es el único proveedor de red cuya tecnología 5G ha sido seleccionada por los cuatro operadores principales de Estados Unidos, los tres de Corea del Sur y los tres operadores nacionales de Japón.

“Este hito destaca la calidad y la confianza del cliente en nuestra cartera de 5G y esperamos que esto continúe este año con la incorporación de muchas más nuevas ofertas", ha destacado Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia. El directivo ha confirmado además que Nokia cuenta con más de 350 clientes para 4G, pero sus primeros 63 clientes para 5G representan “aproximadamente dos tercios de nuestro negocio global de redes de acceso de radio en un año típico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios