www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 29 de enero de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

La comunidad gamer es una de las más activas tanto en foros como en redes sociales, y es por eso que es de vital importancia para las marcas conocer el tipo de usuarios que componen esta comunidad y sus principales gustos. Para solventar esta incógnita, Hotwire España ha realizado un análisis de conversaciones en el entorno digital de esta comunidad con su servicio de escucha activa, logrando obtener datos precisos sobre el tipo usuarios que la componen.

El informe, realizado entre el Black Friday y la campaña de Navidad, periodo en el que la gran mayoría de las marcas deciden lanzar sus títulos, trata de facilitar a las compañías datos de vital importancia para llevar a cabo sus procesos de desarrollo y valorar el impacto que puede llegar a ocasionar el lanzamiento de un nuevo título, es por eso que es de vital importancia conocer las opiniones del público al respecto.

Datos del informe

Según este estudio realizado por Hotwire Brand Monitor España, la mayoría de los gamers de nuestro país son hombres de entre 25 y 34 años de edad, este rango compone un 20% del total de jugadores, suficiente para posicionarse en cabeza, los hombres por su parte componen el 70% de la población total que juega a videojuegos. Además de este interés principal, los gamers también son aficionados del anime y los cómics, el arte y el dibujo y la música, entre otros.

Por su parte, en cuanto a los títulos más jugados y con más menciones en redes sociales durante el último trimestre de 2019, se encuentran la nueva temporada de Fortnite con más de 200.000 menciones, seguida del FIFA 20 superando las 150.000 y finalmente el Minecraft con casi 70.000 menciones. Estos títulos son los más destacados, pero no los únicos ya que los usuarios también han hablado de los que estarán disponibles próximamente cómo son e Overwatch 2, el Final Fantasy VII Remake o el The Last of Us Part II.

La sociedad ‘Gamer’

Cómo en cualquier otra comunidad de fanáticos o seguidores, la comunidad gamer también cuenta con focos de opinión a los que seguir. En este caso, se divide en dos ramas, la opinión de periodistas, desarrolladores y expertos de la materia en contraste con los youtubers, streamers y demás miembros de la comunidad de internet. Esto también implica que los usuarios de videojuegos también opinan sobre temas de carácter social y sus conversaciones a través de foros y redes dejan rastro de ello. Las quejas en torno al sexismo en el sector cada vez son más comunes, así como las críticas dirigidas a la aparición de títulos que ofrecen publicidad de casa de apuestas o casinos en ellas, una visión que se posiciona tanto política como ideológicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios