www.zonamovilidad.es
Bill Gates
Ampliar
Bill Gates

Bill Gates abandona la Junta Directiva de Microsoft

Gates sale también de la Junta de Berkshire Hathaway

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 13 de marzo de 2020, 22:30h

Escucha la noticia

Microsoft ha anunciado que el cofundador de la compañía, Bill Gates, renuncia a su cargo en la Junta Directiva para dedicarse a sus actividades filantrópicas, aunque continuará como asesor tecnológico del CEO, Satya Nadella.

El histórico Bill Gates cierra así una etapa de su vida, clave para el desarrollo de los ordenadores personales y de la informática a nivel mundial. Sus avances y los desarrollos que ha liderado durante sus años al frente de Microsoft han marcado un antes y un después en la informática a nivel mundial.

"Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad"

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajador y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello”, ha asegurado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “La Junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”, ha destacado Nadella.

El por qué de la salida de Gates

"He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que presto servicios para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas"

“He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluidas la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”, ha reconocido Bill Gates. “El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”, ha apuntado Gates.

En cuanto a Microsoft, Gates ha señalado que “renunciar a la Junta de ninguna manera significa alejarse de la empresa. Microsoft será siempre una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la empresa. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo”.

Reestructuración de la Junta de Microsoft

"Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que nos sirve de inspiración a todos"

Con la salida de Gates, la Junta Directiva de Microsoft se reestructura y quedará compuesta por 12 miembros: John W. Thompson, presidente independiente de Microsoft; Reid Hoffman, socio de Greylock Partners; Hugh Johnston, vicepresidente y director financiero de PepsiCo; Teri L. List-Stoll, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sandra E. Peterson, socia operadora de Clayton, Dubilier & Rice; Penny Prizker, fundadora y presidenta de PSP Partners; Charles W. Scharf, director ejecutivo y presidente de Wells Fargo; Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott; John W. Stanton, presidente de Trilogy Equity Partners; Emma Walmsley, CEO de GSK; y PAdmasree Warrior, fundador, CEO y presidente de Fable.

"En nombre de nuestros accionistas y la Junta, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Bill por todas sus contribuciones a Microsoft. Como miembro de la Junta, nos retó a pensar en grande y luego pensar aún más. Deja un legado perdurable de curiosidad y perspicacia que nos sirve de inspiración a todos", ha señalado John W. Thompson, presidente de la junta independiente de Microsoft.

Gates, el informático que cambió el mundo

Bill Gates fundó Microsoft junto a Paul Allen en abril de 1975, que falleció en 2018, compañía que dirigió hasta 2008 cuando dio el relevo a Steve Ballmer, que mantuvo el cargo hasta que se retiró en 2014 y dio paso a Satya Nadella, actual CEO de Microsoft.

Casado con Melinda Gates, el multimillonario filántropo creó la Fundación Bill y Melinda Gates que actualmente presidente junto a su esposa para tratar de reequilibrar las oportunidades en salud y educación en las regiones menos favorecidas, lo que le valió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios