#SumaFuerzas, una iniciativa de la Fundación Telefónica ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus
Ampliar

#SumaFuerzas, una iniciativa de la Fundación Telefónica ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Fundación Telefónica y Cruz Roja lanzan la iniciativa #SumaFuerzas dentro del plan de la Cruz Roja frente al COVID-19. Una aportación de medio millón de euros es el inicio de la campaña de donativos entre los empleados de Telefónica que se hace extensible a cualquier persona que quiera cooperar económicamente. También se pretende animar a otras entidades sociales y empresariales a colaborar en esta crisis sanitaria y social sin precedentes.
La pandemia del COVID-19 ocupa la mayor parte de la atención social en el momento, y una gran parte de la población está dispuesta a ayudar a los más necesitados A las muchas acciones solidarias que se producen a diario, la Fundación Telefónica añade la iniciativa #SumaFuerzas al plan Cruz Roja RESPONDE, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de Cruz Roja, con la que se quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes.

Como primera medida, Fundación Telefónica suma fuerzas con Cruz Roja para ofrecerle su ayuda. José María Álvarez – Pallete, presidente de Telefónica, y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, han anunciado, entre otras colaboraciones, la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

A esta donación se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.

Formación digital educativa y para el empleo

El plan de colaboración entre ambas organizaciones también aborda necesidades formativas de los colectivos más vulnerables a los que se dirige Cruz Roja. Con este objetivo se ha habilitado la plataforma Conecta Empleo, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral, como la programación o el marketing digital.

En el ámbito escolar se ofrecerán dos plataformas de formación docente y de competencias Steam con más de 600 contenidos formativos: Scolartic y STEMbyme.

Desde Fundación Telefónica se expresa una posibilidad de apertura a explorar otras colaboraciones para seguir sumando fuerzas y conseguir atajar cuanto antes esta emergencia sanitaria y paliar al máximo sus efectos entre la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios